Liderazgo Directivo y Educación de Calidad

  • Emilmary Maya Liceo Nacional Manuela Lugo de Reyes. Venezuela
  • Julio Juvenal Aldana Zavala Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda; Grupo de Investigación CIENCIAMATRIA. Venezuela
  • Josía Isea Argüelles Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda; Grupo de Investigación CIENCIAMATRIA. Venezuela
Palabras clave: Liderazgo, Calidad, Educación, Gestión, Proceso Enseñanza – Aprendizaje.

Resumen

El objetivo del estudio es determinar la relación del liderazgo directivo en la consecución de una educación de calidad. La metodología se basó en un estudio correlacional transaccional, el diseño fue de campo no experimental. Entre los principales resultados se tiene que existe correlación positiva baja entre las variables de estudio, lo cual implica que el liderazgo directivo influye directamente en la consecución de una educación de calidad, es decir, que uno de los factores que hacen posible la denominada educación de calidad, es la presencia de un liderazgo directivo efectivo, asertivo, democrático, participativo, que involucre al personal docente en los planes de trabajo de modo activo y protagónico, cuando este estilo de liderazgo se hace presente, la organización camina hacia la calidad, cuando el director aplica otros estilos de liderazgo, la calidad en la gestión de una educación de calidad se deteriora y aleja de lo esperado en aras de conseguir una educación de calidad.

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Citas

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Publicado
2019-03-17
Cómo citar
Maya, E., Aldana Zavala, J., & Isea Argüelles, J. (2019). Liderazgo Directivo y Educación de Calidad. CIENCIAMATRIA, 5(9), 114 - 129. Recuperado a partir de http://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/102
Sección
De Investigación