Emprendimiento, creatividad e innovación en la gestión empresarial del Ecuador

Palabras clave: Emprendimiento; Creatividad; Innovación; Gestion empresarial; Empresarios.

Resumen

Este  artículo se propuso como objetivo evaluar el  emprendimiento, creatividad e innovación en la gestion empresarial del ecuador. Se auxilió de una  metodologia  documental – descriptiva, apoyada en documentos para el análisis hermenéutico de las teorías que sustentan la variable en un estudio y orientada a redactar informes relacionados con el estado real de las personas, objeto, situaciones o fenómenos tal cual se presentan en el momento de su recolección, describe lo que mide sin analizar inferencias ni verificar hipótesis. La población la constituyeron 43 empresas que hacen vida comercial en distintos cantones del Ecuador. La recaudación de la información se hizo con un instrumento tipo cuestionario, con características de una lista de cotejo. De acuerdo con su intención, la misma asumió  una  postura epistemológica basada en el idealismo-deductivo. En sus conclusiones, se indicó que la  gestion empresarial del ecuador, está condicionada a  un proceso poco ordenado y uniforme.

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Publicado
2019-09-16
Cómo citar
Salazar Bonilla, M., Barrera Erreyes, H., Nuñez Torres, L., & Flor Tapia, F. (2019). Emprendimiento, creatividad e innovación en la gestión empresarial del Ecuador. CIENCIAMATRIA, 6(10), 501-512. https://doi.org/10.35381/cm.v6i10.157
Sección
De Investigación