Técnicas activas y su contribución al aprendizaje de la matemática en estudiantes de séptimo grado

Palabras clave: Matemáticas; Aprendizaje Activo; Método de Aprendizaje; Autoaprendizaje.

Resumen

La investigación fue desarrollada desde el enfoque cuantitativo, se apoyó en la tipología descriptiva, con el objetivo de Determinar la contribución de las técnicas activas en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de Educación General Básica Teniente Hugo Ortiz, período académico 2018-2019. La población de estudio, estuvo conformada por 32 son estudiantes del séptimo grado de Educación Básica de la escuela Teniente Hugo Ortiz, paralelo “A”, entre las principales conclusiones se tiene que las técnicas activas aplicadas al proceso de aprendizaje de la matemática, en especial en los estudiantes investigados en el subnivel medio de educación básica; les abre un mundo de múltiples oportunidades; pues son ellos quienes figuran como protagonistas de sus propios conocimientos, los cuales resuelven diferentes problemáticas, siempre y cuando desde sus ritmos y estilos de aprendizaje.

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Publicado
2019-07-01
Cómo citar
Ojeda Ojeda, J. (2019). Técnicas activas y su contribución al aprendizaje de la matemática en estudiantes de séptimo grado. CIENCIAMATRIA, 5(9), 517-535. https://doi.org/10.35381/cm.v5i9.211
Sección
De Investigación