Capacidad de agencia de autocuidado de la salud en docentes de la Carrera de Enfermería

Palabras clave: Autocuidado; docentes; enfermería; Atención Primaria de Salud.

Resumen

Objetivo: Describir la capacidad de agencia de autocuidado de la salud en docentes de la carrera de Enfermería de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Metodología: De tipo cuantitativo descriptivo transversal y con un diseño no experimental, la población estuvo constituida por 14 docentes de la carrera de Enfermería de la Universidad Estatal del Sur de Manabí.  Conclusión: La capacidad de agencia de autocuidado es deficiente en la mitad de los participantes, al lograr ubicarse entre el nivel medio y bajo de evaluación. Asimismo, el total de los docentes participan en reuniones o festividades sociales, comparten actividades de recreación con su familia y nunca sustituyen la comunicación directa con su familia por el  uso del chat, teléfono o celular.

 

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Publicado
2020-10-21
Cómo citar
Macías-Alvia, A., Rincón-Ríos, T., Cevallos-Jácome, B., & Quimi-Cobos, L. (2020). Capacidad de agencia de autocuidado de la salud en docentes de la Carrera de Enfermería. CIENCIAMATRIA, 6(1), 752-771. https://doi.org/10.35381/cm.v6i1.383
Sección
De Investigación