Manual de prácticas para el fortalecimiento del proceso formativo de la morfofisiologia vegetal
Resumen
El presente artículo tuvo como objetivo fundamental el diseño de un Manual de prácticas que facilite el proceso formativo de la Morfofisiología Vegetal del programa de Educación Agropecuaria UNEFM, enmarcado en el paradigma positivista, dentro de la modalidad proyecto factible, apoyado en el diseño no experimental de campo, tipo descriptivo. La metodología se centró en dos fases: el diagnóstico de necesidad aplicándose a la población constituida por 47 estudiantes del Programa Educación Agropecuaria, cursante de la U.C Morfofisiología Vegetal, la encuesta con un instrumento tipo cuestionario estructurado bajo la escala tipo Lickert, arrojando la inexistencia de este material de apoyo para el desarrollo de las actividades prácticas, por lo cual se procedió a la segunda fase el diseño del manual; pretendiendo establecer una serie de orientaciones que guíen el proceso educativo en la búsqueda de adquisición, aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas, a través de una enseñanza activa
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Citas
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