Aplicación de las derivadas para el cálculo del máximo y mínimo del consumo eléctrico residencial

  • Deimys Gómez Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
Palabras clave: Modelo de Aplicación, Derivadas, Consumo Eléctrico Residencial, Contexto Real

Resumen

El presente artículo tiene como propósito analizar el alcance del diseño e implementación de un modelo de aplicación de las derivadas como estrategia de enseñanza y aprendizaje del cálculo máximo y mínimo del consumo eléctrico residencial, dirigido a 20 estudiantes del I Trayecto de Ingeniería Eléctrica del Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” Programas Municipalizados, con sede en la Población de Churuguara. El estudio estuvo enmarcado en el paradigma socio-crítico, desarrollado bajo la modalidad de la Investigación Acción, la cual permitió interactuar directamente con la realidad y los involucrados en la misma, mantuvo un diseño crítico, realista y reflexivo. Los principales resultados del estudio estuvieron representados por el diseño de un modelo de aplicación que sirvió como estrategia para la contextualiza-ción del uso de las derivadas, permitiendo a los estudiantes obtener nuevos conocimientos de una forma innovadora y logrando evidenciar la presencia de este contenido en el contexto real.

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Citas

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Publicado
2016-01-01
Cómo citar
Gómez, D. (2016). Aplicación de las derivadas para el cálculo del máximo y mínimo del consumo eléctrico residencial. CIENCIAMATRIA, 2(2), 71-82. https://doi.org/10.35381/cm.v2i2.53
Sección
De Investigación