La movilidad sostenible como estrategia para el fortalecimiento de la educación ambiental
Resumen
Es evidente la necesidad de fortalecer la formación de una Cultura Ambiental con nuevos enfoques y estrategias más holísticas, donde la Educación Ambiental se constituya en eje dinamizador del proceso de aprendizaje. Considerando esto, la investigación se enmarcó en describir cómo perciben los estudiantes de la Institución Educativa “El Carmen” de Colombia, la movilidad sostenible como principio pedagógico transversal desde la Educación Física. Metodológicamente la investigación se cimiento desde un enfoque cuantitativo, en correspondencia con un diseño no experimental, de campo, a nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes. Finalmente, la movilidad sostenible se constituye en un enfoque pedagógico innovador que puede ser implementado en el marco el Proyecto Ambiental Escolar, mediante el desarrollo de ciclopaseos y el uso de la bicicleta, para la formación de ciudadanos con conciencia ambiental críticos y exigentes con la protección y el desarrollo sostenible del entorno.
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