Perfil docente para la formación de estudiantes universitarios del área de contabilidad

Palabras clave: Calidad de la educación; eficacia del docente; evaluación del docente. (tomadas del Tesauro UNESCO).

Resumen

La investigación tiene por objetivo determinar la incidencia del perfil docente en la calidad de la formación académica del estudiante de la escuela profesional de contabilidad de la universidad Alas Peruanas – filial Cusco. En el estudio se utilizó un diseño no experimental, de carácter Descriptivo Correlacional y Transversal. Dado que la significancia es ,423 siendo menor que 0,05 (0,000 < 0,05), se acepta la H1 o hipótesis afirmativa y se rechaza H0 o nula, lo que indica que existe incidencia significativa entre las variables estudiadas. Los resultados se relacionan con la propuesta de la calidad educativa fundamentada desde una gestión por procesos desarrollada desde la vertiente entre la relación docentes y estudiantes como eje fundamental para promover un ejercicio adecuado de la gestión académica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Alonso-Martín, P. (2019). El perfil del buen docente universitario según la valoración de alumnos de Magisterio y Psicopedagogía. Perfiles educativos, 41(164), 65-81. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2019.164.58906

Bernate, J, Guataquira Romero, A, Romero Melo, E, & Reyes Escobar, P. (2020). Satisfacción de la Calidad Educativa en Educación Superior. Podium, (38), 37-50. https://doi.org/10.31095/podium.2020.38.3

Bianchetti, A. F. (2017). Calidad educativa: concepciones y debate. Revista electrónica de investigación educativa, 19(1), 1-3.

García-Colina, F, Juárez Hernández, S, & Salgado García, L. (2018). Gestión escolar y calidad educativa. Revista Cubana de Educación Superior, 37(2), 206-216.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación [Investigation methodology] (6a. ed.). México: McGraw-Hill.

Nieva-Chaves, J, & Martínez-Chacón, O. (2019). Confluencias y rupturas entre el aprendizaje significativo de Ausubel y el aprendizaje desarrollador desde la perspectiva del enfoque histórico cultural de L. S. Vigotsky. Revista Cubana de Educación Superior, 38(1), e9.

Piña-Loyola, C, Seife Echevarría, A, Díaz Pérez, A, Pez Camerón, P, & Rodríguez Palacios, K. (2019). La formación del profesor universitario desde una dimensión humana. MediSur, 17(2), 262-269.

Quintana-Torres, Y. (2018). Calidad educativa y gestión escolar: una relación dinámica. Educación y Educadores, 21(2), 259-281. https://doi.org/10.5294/edu.2018.21.2.5

Torche, P, Martínez, J, Madrid, J, & Araya, J. (2015). ¿Qué es "educación de calidad" para directores y docentes? Calidad en la educación, (43), 103-135. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-45652015000200004

Valerio-Ureña, G, & Rodríguez-Martínez, M. (2017). Perfil del profesor universitario desde la perspectiva del estudiante. Innovación educativa (México, DF), 17(74), 109-124.
Publicado
2021-11-01
Cómo citar
Loaiza-Manrique, F. (2021). Perfil docente para la formación de estudiantes universitarios del área de contabilidad. CIENCIAMATRIA, 7(2), 847-859. https://doi.org/10.35381/cm.v7i2.555
Sección
De Investigación