Aproximación teórica a la neurodidáctica desde la fenomenología biológica del conocimiento como una nueva forma de pensar los procesos de Educación Inicial

  • Rafeli Adames Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Palabras clave: neurodidáctica, cerebro, autopoiesis y fenomenología biológica.

Resumen

Descubrir los aportes de Nieto, Maturana y Valera, es el propósito de este ensayo; y de este modo ofrecer una aproximación teórica a la neurodidáctica desde la fenomenología biológica del conocimiento, como una nueva forma de pensar los procesos de Educación Inicial. A través de una metodología documental que supone un proceso de organización de la memoria documental; esta metodología me permitió realizar un proceso de indagación para definir y caracterizar el tema de estudio y de este modo describir, analizar y reflexionar diversa información que viabilizó definir que la neurodidáctica es útil tanto para los docentes como para los estudiantes, ya que tiene diversos campos de aplicación, por la multiplicidad de alcance que posee. Se trata entonces, de aplicar numerosas herramientas didácticas para estimular los diversos canales de percepción de los educandos, para estimula, propiciar, potenciar significativos y mejores aprendizajes, bajo una atmosfera de afectividad que estimule las emociones.

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Publicado
2018-07-01
Cómo citar
Adames, R. (2018). Aproximación teórica a la neurodidáctica desde la fenomenología biológica del conocimiento como una nueva forma de pensar los procesos de Educación Inicial. CIENCIAMATRIA, 4(7), 49-66. https://doi.org/10.35381/cm.v4i7.79
Sección
De Investigación