ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA UNIDAD CURRICULAR FÍSICA AMBIENTAL DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS AMBIENTALES. ÁREA DE TECNOLOGÍA. UNEFM

  • Dayerling L. Hernández E Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
Palabras clave: estrategias didácticas, enseñanza, física ambiental, fenomenología

Resumen

Este estudio tiene como propósito generar estrategias didácticas,
prácticas y flexibles para la enseñanza de la Física Ambiental de la
carrera Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad
Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM). Se trata de una
investigación cualitativa mediante el método de la fenomenología de
Heidegger. Los resultados obtenidos indican que el enfoque didáctico
empleado en la enseñanza se ha realizado a partir de estrategias
tradicionales, mecánicas y parcelarias. Se concluye, que por tratarse la
Física Ambiental una ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos
físicos y naturales que existen en el mundo; la enseñanza debe estar
basada en estrategias que incluyan la práctica experimental, el trabajo
de campo, talleres de socialización, entre otras, con la intención de
favorecer la participación consciente del estudiante lo que permite la
comprensión de la importancia de la unidad curricular.

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Publicado
2019-02-20
Cómo citar
Hernández E, D. L. (2019). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA UNIDAD CURRICULAR FÍSICA AMBIENTAL DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS AMBIENTALES. ÁREA DE TECNOLOGÍA. UNEFM. CIENCIAMATRIA, 3(5), 26-45. Recuperado a partir de http://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/11
Sección
De Investigación