Política de acceso abierto

CIENCIAMATRIA. Revista Interdisciplinaria de Humanidades, Educación, Ciencia y Tecnología, cumpliendo los principios del acceso abierto en la "vía dorada", proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Por tanto, su contenido está disponible de forma gratuita inmediatamente después de la publicación.

UNESCO: Directrices para Políticas de Desarrollo y Promoción del Acceso Abierto

Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o usarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar permiso previo del editor o del autor, bajo la licencia CC-BY-NC-SA 4.0

La Revista no cobra por la recepción y evaluación de los artículos; ni por los aprobados para su publicación. No cobra APC

La revista permite que los autores conserven los derechos de publicación sin restricciones; y los autores garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.

Acceso abierto y distribuido según los términos y condiciones de la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/).

La revista ha firmado la Declaración De San Francisco Sobre La Evaluación De La Investigación (DORA); adhiriéndose a sus principios en la promoción de las buenas prácticas editoriales.