Formación en las herramientas Google Apps para resignificar la práctica educativa

  • Luis Mariano Urueta-Vélez Institucion Educativa Departamental Thelma Rosa Arévalo, Zona Bananera, Magdalena, Colombia http://orcid.org/0000-0003-2278-2448
  • Rosa Elisa Martínez-Luna Institucion Educativa Departamental Thelma Rosa Arévalo, Zona Bananera, Magdalena Colombia http://orcid.org/0000-0002-0874-5635
Palabras clave: Docente, formación, enseñanza audiovisual, innovación pedagógica, prácticas en enseñanzas, (Tesauro UNESCO).

Resumen

El objetivo de la investigación fue describir la formación en las herramientas GoogleApps para resignificar la práctica educativa. El tipo de investigación empleado es de corte transeccional o transversal descriptivo; en este sentido, se escogieron a un grupo de profesores del plantel mencionado, para así encontrar primero el problema y darle solución a través de la capacitación en los distintos recursos que ofrece las TIC. Como conclusión se puede afirmar que la inclusión de las herramientas Google apps en la educación genera nuevas didácticas y potenciales ideales pedagógicos formulados por los docentes tales como ofrecer al docente ambientes de aprendizaje idóneos para enriquecer su práctica educativa y cautivar el interés de sus estudiantes, mejorando su rendimiento académico; otorga al estudiante mayor libertad para explorar, observar, analizar, y construir conocimiento; mejora el proceso de enseñanza - aprendizaje, haciendo que el docente cuente con una gama de opciones para exponer clases innovadoras.

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Publicado
2023-01-01
Cómo citar
Urueta-Vélez, L., & Martínez-Luna, R. (2023). Formación en las herramientas Google Apps para resignificar la práctica educativa. CIENCIAMATRIA, 9(16), 57-72. https://doi.org/10.35381/cm.v9i16.1018
Sección
De Investigación