Los talleres interactivos en el aprendizaje de las matemáticas
Resumen
Las matemáticas es una ciencia basada en el razonamiento lógico y en el pensamiento deductivo de las demostraciones a partir de ciertas premisas básicas llamadas axiomas o postulado. A razón de ello, el aprendizaje de los contenidos matemáticos, muchas veces es percibido por los estudiantes como difícil de asimilar. En función de ello, se presenta este articulo con el objetivo de distinguir los talleres interactivos como posibilidad didáctica para el aprendizaje de las matemáticas. El mismo se desplego como un estudio descriptivo de tipo documental-bibliográfico. En conclusión, se puede enunciar que los talleres interactivos representan una posibilidad didáctica para el aprendizaje de las matemáticas al ser una herramienta efectiva para el desarrollo de habilidades cognitiva, creativas y prácticas en dicho campo de conocimiento científico, a la vez que promueven la participación activa y la motivación de los estudiantes, al constituirse también en un espacio de aprendizaje mediado por las tecnologías.
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Citas
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