El uso de dispositivos y aplicaciones móviles para mejorar el aprendizaje de las matemáticas

Palabras clave: Educación matemática, tecnología educativa, innovación pedagógica, (Tesauro UNESCO)

Resumen

Se tiene por objetivo analizar el uso de dispositivos y aplicaciones móviles para mejorar el aprendizaje de las matemáticas desde una connotación documental. Este estudio se enmarca en un diseño de investigación de tipo descriptivo con un diseño bibliográfico. La revisión de la literatura evidencia que el uso de dispositivos móviles y aplicaciones específicas para el aprendizaje de las matemáticas tiene un impacto positivo y multifacético en el rendimiento académico, la motivación estudiantil, y la personalización del aprendizaje en diversos contextos educativos. Sin embargo, aunque estas tecnologías ofrecen oportunidades significativas para la innovación pedagógica, es crucial abordar las desigualdades en el acceso y las limitaciones inherentes a su implementación, asegurando que su integración en la educación matemática sea equitativa y sostenible a largo plazo.

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Citas

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Publicado
2024-04-15
Cómo citar
Montenegro-Castro, F., Robalino-Robalino, A., Pinos-González, I., & Suárez-López, A. (2024). El uso de dispositivos y aplicaciones móviles para mejorar el aprendizaje de las matemáticas. CIENCIAMATRIA, 10(2), 346-356. https://doi.org/10.35381/cm.v10i2.1363
Sección
De Investigación