Exportación y comercialización de flores de alstroemeria de la empresa Franalistina al país de destino Kazajstán

Palabras clave: Diseño, exportación, comercialización, flor, mercado, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue diseñar e implementar estrategias efectivas para la exportación y comercialización de alstroemerias desde Ecuador hacia Kazajistán. Los tipos de investigación fueron no experimental, bibliográfico, que sirvieron de base para el desarrollo efectivo de la investigación. Los resultados y el análisis de las estrategias de exportación y comercialización de alstroemerias desde Ecuador hacia Kazajistán revela desafíos significativos y oportunidades clave para Franalistina Flowers. Basado en investigaciones previas, se destaca la importancia de la diferenciación en la cadena de valor, un factor crítico para sobresalir en mercados competitivos como el de las flores. En conclusión, la implementación de esta propuesta puede contribuir significativamente al éxito de las exportaciones de alstroemerias de Franalistina Flowers hacia Kazajistán, teniendo implicaciones tanto a nivel empresarial como económico, contribuyendo al desarrollo económico local y regional y promoviendo la sostenibilidad en la industria floricultora ecuatoriana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Baimaganbetov, S., Kelesbayev, D., Yermankulova, R., Izzatullaeva, B., y Almukhambetova, B. (2019). Effects of oil price changes on regional real income per capita in kazakhstan: panel data analysis. [effects of oil price changes on regional real income per capita in Kazakhstan: panel data analysis]. International Journal of Energy Economics and Policy. https://n9.cl/cxi11

Banco Central del Ecuador. (2023). Informe de Resultados del Banco Exterior. Segundo semetre del 2023. [Banco Exterior Results Report. Second semester of 2023]. https://n9.cl/2bs36

Bentacur, C. (2022). Marketing Digital: Estrategias para la revolución de los negocios. [Digital Marketing: Strategies for the business revolution]. (1ra ed.). Venezuela: Editorial Igneo, C.A. https://n9.cl/v38gf

Cabeza, M., Caicedo, L., Palafox, K., y González, O. (2021). Domestic factors that constraint ecuadorian export performances. Espirales Revista Multidisciplinaria de investigación. https://doi.org/10.31876/er.v5i38.782

Castellanos, A. (2021). Logistica Comercial Internacional. [International Commercial Logistics]. (2da ed.). Barranquilla, Colombia : Universidad del Norte. Colombia. https://n9.cl/b5am4

Duffy, V. G., Yen, B. P., y Cross, G. W. (2004). Sistema de visualización de productos y marketing en Internet (IMPV): desarrollo y evaluación en apoyo de la gestión de datos de productos. [Internet Marketing and Product Visualization (IMPV) System – Development and Evaluation in Support of Product Data Management]. International Journal of Computer Integrated Manufacturing, 17(1), 1-15. https://doi.org/10.1080/0951192031000115976

González-Durán, L. V., Chaparro-Rosas, L. F., y Ortegón-Cortáza, L. (2018). Gestión de marca en pymes: sector floricultor, región sabana centro. [Brand management in Smes: flower growing sector, Central Sabana Region]. Dimensión Empresarial, 16(2), 55-72. https://doi.org/10.15665/rde.v16i2.858

Ferrari, J., Töfoli, J., y Domingues, R. (2019). Ferrugem e mofo cinzento da alstroeméria: síntomas, etiología y manejo. [Ferrugem e mofo cinzento da alstroemeria: symptoms, etiology and management]. Instituto Biológico . https://n9.cl/vngub

Fouad, S. (2024). Economía de Rusia: Desentrañando el tapiz económico de Rusia, del legado. [Russia's Economy: Unraveling Russia's Economic Tapestry of Legacy] Rusia: One Billion Knowledgeable. https://n9.cl/oduzq

Gallegos, M., Beltrán, L., Calderón, L., & Guerra, V. (2020). La diferenciación como estrategia de competitividad en el sector floricola del Cantón Cayambe (Ecuador).[ Differentiation as a competitiveness strategy in the floriculture sector of the Cayambe Canton (Ecuador)]. Revista Espacios. https://n9.cl/0tv1hi

Guaita, I., Rodríguez, L., & Marques, I. (2023). Competitividad de la Industria Florícola de Ecuador en el Mercado Global. [Competitiveness of the Floriculture Industry of Ecuador in the Global Market]. Sustainability. https://n9.cl/u0nb0

Hernández, I., Cely, N., González, F., Muñoz, E., Prieto, I. (2019). El descubrimiento de nuevos productos de exportación en el Ecuador. Economía de mercados emergentes: revista electrónica sobre política y regulación industrial. [The discovery of new export products in Ecuador. Emerging Market Economics: Electronic Journal on Industrial Policy]. Revista electrónica sobre política y regulación industrial.

Martinez, E., Urrosolo, M. (2022). Gestión administrativa del comercio internacional. [Administrative management of international trade]. (2da ed.).). España: Paraninfo, SA. https://n9.cl/2cgcr

Montalvo, J. (2024). Curso de Marketing Digital para Emprendedores. [Digital Marketing Course for Entrepreneurs]. Madrid: Voz Digital Luis G. https://n9.cl/yvwhz

Moscoso, F., Ocampo, P., Velásquez, A., Luna, W., Amaya, J. (2020). Elementos de competitividad insfraestructura y cadena de abastecimiento para Colombia. [Elements of infrastructure and supply chain competitiveness for Colombia]. Bogota: EAEN. https://n9.cl/p5c5g

Sabry, F. (2023). Segmentación de mercado, desbloqueando el éxito del marketing. [Market segmentation, unlocking marketing success]. Austria: One Billion Knowledgeable. https://n9.cl/hbva08

Tomas, D., Pouplana, T. D., Cardona, L., y Sala, M. (2023). Inbound Marketing. (2da ed.). Madrid, España: RA-MA Editorial. https://n9.cl/qxeqa
Publicado
2024-04-15
Cómo citar
Quimbiamba-Portilla, M., Tamayo-Guerrero, R., Suárez-López, A., & Ramírez-Rodríguez, B. (2024). Exportación y comercialización de flores de alstroemeria de la empresa Franalistina al país de destino Kazajstán. CIENCIAMATRIA, 10(2), 613-626. https://doi.org/10.35381/cm.v10i2.1396
Sección
De Investigación