La integración del software contable como recurso en la enseñanza-aprendizaje

Palabras clave: Diseño, software didáctico, contabilidad de costes, enseñanza, estudiante, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue diseñar la integración del Software Contable como recurso en la enseñanza-aprendizaje. La investigación se trata de un estudio descriptivo, que analiza las características del software contable y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de contabilidad. Los resultados reflejaron la importancia del uso del sistema contable como estrategia en el proceso de enseñanza de la asignatura de Software Contable. A partir de los datos recopilados, se pueden hacer las siguientes apreciaciones, la integración del sistema contable como estrategia en el proceso de enseñanza de la asignatura de Software Contable presenta una serie de beneficios significativos en la formación de los estudiantes. En conclusión, la implementación del sistema contable es un enfoque educativo integral y efectivo; que mejora la enseñanza de la asignatura de Software Contable y también equipa a los estudiantes con las herramientas y habilidades necesarias.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Acosta, D., y Navarrete, G. (2013). Importancia del uso del software contable en pequeñas, medianas y grandes empresas del cantón Portoviejo. [Importance of the use of accounting software in small, medium and large companies in the Portoviejo canton]. https://n9.cl/7dbk0

Aguirre, J., y Torres, E. (2016). Diseño e implantación del módulo de Análisis financiero anexo al sistema de gestión empresarial VISUAL FAC. [Design and implementation of the Financial Analysis module annexed to the VISUAL FAC business management system]. Universidad Nacional de Loja. https://n9.cl/fnoyix

Alcarria, J. (2012). Introduccion a la contabilidad. [Introduction to accounting]. España: Universitat Jaume. https://n9.cl/bsnli

Alfalla, M. (2018). Las Tecnologías De La Información Para La Docencia E Investigación En Dirección De Operaciones. [Information Technologies for Teaching and Research in Operations Management]. https://n9.cl/a4fx

Lopez, J. (2011). Diseño de un Programa Computacional Educativo. [Design of an Educational Computer Program]. https://n9.cl/pz64p

MONICA ECUADOR. (2020). Sistema Contable MONICA 11. [MONICA 11 Accounting System]. https://n9.cl/v9s4d.

Pérez, J., y Merino, M. (2024). Definición de sistema contable. [Definition of accounting system]. https://definicion.de/sistema-contable/

Vizcaino, A., y Becerra, G. (2019). Uso de un software contable como estrategia en el proceso de enseñanza de la asignatura de contabilidad. [Use of accounting software as a strategy in the teaching process of the accounting subject]. ESPACIO, 40(36). https://n9.cl/i5tme

Zapata, P. (2017). Contabilidad General con base en Normas Internacionales de Información Financiera. [General Accounting based on International Financial Reporting Standards]. Colombia: Alfaomega Colombiana S.A
Publicado
2024-10-01
Cómo citar
Dota-Moreta, A., Bonifaz-Tacuri, A., Cadena-Meneses, M., & Barona-López, N. (2024). La integración del software contable como recurso en la enseñanza-aprendizaje. CIENCIAMATRIA, 10(2), 800-809. https://doi.org/10.35381/cm.v10i2.1415
Sección
De Investigación