Simulador Phet para la enseñanza en adolescentes en situación de riesgo
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la efectividad del aprendizaje ubicuo utilizando el Simulador PhET para la enseñanza de la Segunda Ley de Newton a adolescentes en situación de riesgo de la Fundación Proyecto Salesiano Granja Don Bosco en Ambato. Se empleó una metodología cuantitativa con un diseño preexperimental y alcance correlacional, involucrando a 12 adolescentes de entre 14 y 17 años. Los resultados presentaron una media de 3.42 en el pre-test y 7.75 en el post-test revelando una mejora significativa en el aprendizaje después de la intervención. A pesar de las limitaciones como la falta de dispositivos electrónicos y acceso limitado a internet, el enfoque de aprendizaje ubicuo demostró ser efectivo en mejorar el rendimiento académico y desarrollar habilidades metacognitivas en los adolescentes en riesgo. Este estudio resalta la importancia de diseñar estrategias didácticas adaptadas a contextos específicos para mejorar la educación de poblaciones vulnerables.
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Citas
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Derechos de autor 2024 Andrea Gabriela Suárez-López, Fátima Belén Espín-Menéndez, Heydi Nicole Rochina-Cisneros, Byron Ricardo Hidalgo-Morales

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