Modelo de negocio de una cafetería art bar

Palabras clave: Modelo, negocio, café, comida, usuarios, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue proponer un modelo de negocio de una cafetería art bar en la provincia de Tungurahua, ciudad de Ambato. Los métodos de la investigación fueron cualitativos, el estudio fue bibliográfico y también fue descriptivo. Los resultados reflejaron que en el Art Bar se establece como una propuesta innovadora que busca redefinir la experiencia de cafetería al fusionar arte y gastronomía en un entorno único y memorable. Nuestro objetivo es crear un espacio donde el arte y la cultura se integren armoniosamente con la experiencia culinaria, ofreciendo a los visitantes una experiencia distintiva que nutra tanto el cuerpo como el alma y deje una marca duradera en su memoria. En conclusión, la inexistencia de un Art Bar en la provincia de Tungurahua, ciudad de Ambato es concluyente que este negocio es viable ya que es accesible en costos para la población.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Amit, R., & Zott, C. (2001). Value Creation in E-Business. Value Creation in E-Business. Strategic Management Journal 22, 493- 520. https://doi.org/10.1002/smj.187

Campuzano Jaramillo, M. V. (2009). Diseño de un plan de negocios para la creación de una cafetería y restaurante en la ciudad de Quito. [Design of a business plan for the creation of a cafeteria and restaurant in the city of Quito]. (Tesis de pregrado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. https://n9.cl/wutv6d

Drucker, P. (2010). The Practice of Management. Harper Collins. https://n9.cl/80at0i
Mandariaga, J. E. (2014). Emprendimiento e innovación: Diseña y planea tu negocio. [Entrepreneurship and innovation: Design and plan your business]. México: Cengage Learning.

Magretta J. (2002). Why Business Models Matter. Harvard business review 80: 86-92. Osterwalder A., Pigneur Y., Tucci C. 2005. Clarifying Business Models: origins, Present, and Clarifying Business Models: Origins, Present, and Future of the Concept. Communications of the Association for Information Systems 15: 751- 775.

Nestlé. (2022). Estado de Información No Financiera de Nestlé Global Services Spain, S.L. [Non-Financial Information Statement of Nestlé Global Services Spain, S.L]. https://n9.cl/qj45r

Revilla, N. (2016). Marketing de contenidos. El arte de crear el público para tu producto o servicio. [Content marketing. The art of creating an audience for your product or service]. Bubok Publishing S. L. A. https://n9.cl/o9mju

Ricart, J. E. (2009). Modelo de Negocio: El eslabón perdido en la dirección estratégica. [Business Model: The missing link in strategic management]. Universia Business Review. https://n9.cl/swj49

Uribe, J. A. (2015). Plan de negocio para pequeñas empresas. [Business plan for small businesses]. (2ª ed.). México: Ediciones de la U. https://n9.cl/c5a2a

Ricart, J. E. (2009). Modelo de Negocio: El eslabón perdido en la dirección estratégica. [Business Model: The missing link in strategic management]. Universia Business Review. https://n9.cl/swj49
Publicado
2024-10-01
Cómo citar
Ortega-Salguero, N., Rojano-Maldonado, L., Talahua-Ayachipo, D., & Jaramillo-Burgos, M. (2024). Modelo de negocio de una cafetería art bar. CIENCIAMATRIA, 10(2), 1627-1638. https://doi.org/10.35381/cm.v10i2.1479
Sección
De Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a