Modelo de negocio de una cafetería art bar
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue proponer un modelo de negocio de una cafetería art bar en la provincia de Tungurahua, ciudad de Ambato. Los métodos de la investigación fueron cualitativos, el estudio fue bibliográfico y también fue descriptivo. Los resultados reflejaron que en el Art Bar se establece como una propuesta innovadora que busca redefinir la experiencia de cafetería al fusionar arte y gastronomía en un entorno único y memorable. Nuestro objetivo es crear un espacio donde el arte y la cultura se integren armoniosamente con la experiencia culinaria, ofreciendo a los visitantes una experiencia distintiva que nutra tanto el cuerpo como el alma y deje una marca duradera en su memoria. En conclusión, la inexistencia de un Art Bar en la provincia de Tungurahua, ciudad de Ambato es concluyente que este negocio es viable ya que es accesible en costos para la población.
Descargas
Citas
Campuzano Jaramillo, M. V. (2009). Diseño de un plan de negocios para la creación de una cafetería y restaurante en la ciudad de Quito. [Design of a business plan for the creation of a cafeteria and restaurant in the city of Quito]. (Tesis de pregrado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. https://n9.cl/wutv6d
Drucker, P. (2010). The Practice of Management. Harper Collins. https://n9.cl/80at0i
Mandariaga, J. E. (2014). Emprendimiento e innovación: Diseña y planea tu negocio. [Entrepreneurship and innovation: Design and plan your business]. México: Cengage Learning.
Magretta J. (2002). Why Business Models Matter. Harvard business review 80: 86-92. Osterwalder A., Pigneur Y., Tucci C. 2005. Clarifying Business Models: origins, Present, and Clarifying Business Models: Origins, Present, and Future of the Concept. Communications of the Association for Information Systems 15: 751- 775.
Nestlé. (2022). Estado de Información No Financiera de Nestlé Global Services Spain, S.L. [Non-Financial Information Statement of Nestlé Global Services Spain, S.L]. https://n9.cl/qj45r
Revilla, N. (2016). Marketing de contenidos. El arte de crear el público para tu producto o servicio. [Content marketing. The art of creating an audience for your product or service]. Bubok Publishing S. L. A. https://n9.cl/o9mju
Ricart, J. E. (2009). Modelo de Negocio: El eslabón perdido en la dirección estratégica. [Business Model: The missing link in strategic management]. Universia Business Review. https://n9.cl/swj49
Uribe, J. A. (2015). Plan de negocio para pequeñas empresas. [Business plan for small businesses]. (2ª ed.). México: Ediciones de la U. https://n9.cl/c5a2a
Ricart, J. E. (2009). Modelo de Negocio: El eslabón perdido en la dirección estratégica. [Business Model: The missing link in strategic management]. Universia Business Review. https://n9.cl/swj49
Derechos de autor 2024 Natalia Polet Ortega-Salguero, Leslie Melanya Rojano-Maldonado, Doménica Monserrath Talahua-Ayachipo, Manuel Fernando Jaramillo-Burgos

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai