Aplicación móvil con integración de ChatGPT para servicios de pedidos y delivery
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue desarrollar una aplicación móvil para el servicio de delivery de Sabropollo que integre ChatGPT como asistente virtual. El tipo de investigación utilizada fue de carácter descriptivo y correlacional; porque se busca caracterizar y comprender la situación actual del servicio de delivery. Los resultados reflejaron la importancia de la investigación continua y la adaptación a las tendencias tecnológicas en el sector de la restauración y el servicio de delivery. La evolución del mercado y las preferencias del consumidor requieren que las empresas estén en constante búsqueda de nuevas formas de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. En conclusión, la integración de herramientas como el chat en tiempo real en las aplicaciones móviles puede ser solo el primer paso hacia una experiencia aún más personalizada y eficiente para los usuarios.
Descargas
Citas
Enriquez, J. G., y Casas, I. S. (2014). Usabilidad en aplicaciones móviles. [Usability in mobile applications]. UNPA: Informes CT. https://doi.org/10.22305/ict-unpa.v5i2.71
Medina, J., y Castro, J. L. (2013). Asistentes virtuales en plataformas 3.0. [Virtual assistants on 3.0 platforms]. IIberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, 41-49. https://n9.cl/6copn
Laudon, K. C. (2020). Management Information Systems: Managing the Digital Firm. Pearson. https://n9.cl/syaes
Márquez, B. L. (2021). Design Thinking aplicado al Diseño de Experiencia de Usuario. Innovación y Software, 2(1), 6-19. https://n9.cl/ylcsg
Olite, D., Morales, I., y Vidal, M. (2023). Chat GPT: origen, evolución, retos e impactos en la educación. [GPT Chat: origin, evolution, challenges and impacts on education]. Educación Médica Superior, 37(2). https://n9.cl/0mry7
Ramírez-Acosta, K. (2017). Interfaz y experiencia de usuario: parámetros importantes para un diseño efectivo. [Interface and user experience: important parameters for effective design]. Revista Tecnología en Marcha , 30(Supl. 1), 49-54. https://dx.doi.org/10.18845/tm.v30i5.3223
Schmidt Urdanivia, J. (2015). El servicio de delivery como estrategía competitiva. [The delivery service as a competitive strategy]. San Marcos: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). https://n9.cl/q3hih
Sornoza, M., Soto, D., y Moscoso, A. (2021). Comportamiento de los millennials frente al servicio de delivery del sector de restaurantes en tiempos de pandemia. [Behavior of millennials towards the delivery service of the restaurant sector in times of pandemic]. Revista Espacios, 42(19). https://n9.cl/jg73x
Derechos de autor 2024 Iván Sebastián Guzmán-Fernández, Luis Esteban Reyna-Pazmiño, Perla Dayana Cáceres-Salinas

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai