Implementación de MOODLE como plataforma de aprendizaje en el emprendimiento "ENGLISH, DE UNA"

Palabras clave: Evaluación, aula, aprendizaje, educación, docente, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El objetivo de esta investigación es evaluar la implementación de Moodle como plataforma de aprendizaje en el emprendimiento "ENGLISH, DE UNA". La investigación fue bibliográfica permitió apoyarse en investigaciones de antecedentes de sistemas similares mediante en fuentes bibliográficas, también fue de campo aplicando técnicas como encuesta e instrumentos como el cuestionario. Los resultados y los datos obtenidos por medio de las encuestas aplicada a la muestra en estudio son en gran medida satisfactorios, puesto que, del total de la población encuestada, casi la totalidad considera factible la implementación de un aula virtual en esta institución educativa, mientras que una mínima parte no lo considera conveniente. En conclusión, la implementación de Moodle ha demostrado ser una estrategia efectiva para mejorar la calidad de la educación en el emprendimiento "ENGLISH, DE UNA". La plataforma ha brindado a los docentes y estudiantes herramientas interactivas, mejorando así la experiencia de aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Azinian, H. (2009). Las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas pedagógicas. México: Ediciones novedades educativas. [Information and communication technologies in pedagogical practices. Mexico: Editions of educational news]. https://virtual.urbe.edu/tesispub/0105309/conclu.pdf

Badia, A., y García, C. (2006). Incorporación de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje basados en la elaboración colaborativa de proyectos. [Incorporation of ICT in teaching and learning based on collaborative project development]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 3(2). https://www.redalyc.org/pdf/780/78030211.pdf

Capacho Portilla, J. (2011). Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales – TIC. [Evaluation of learning in virtual spaces – ICT]. Bogotá.- Colombia : ECOE Ediciones, Editorial Universidad del norte. https://n9.cl/blwid

Duart, J., Lupiáñez, F. (2005). E-strategias en la introducción y uso de las TIC en la universidad. [E-strategies in the introduction and use of ICT at RUSC university]. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 2(1), 5-31 Universitat Oberta de Catalunya Barcelona, España. https://n9.cl/bs1b5f

Esteban, M., y Zapata, M. (2008). Estrategias de aprendizaje y eLearning. [Learning and eLearning strategies]. Revista de educación a distancia, (19), 1-12. https://www.redalyc.org/pdf/547/54701903.pdf

Ferreiro, R. F., y De Napoli, A. (2008). Más allá del salón de clases: Los nuevos ambientes de aprendizajes. [Beyond the classroom: The new learning environments]. Revista Complutense De Educación, 19(2), 333-346. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2579859

Hinojo, F. J., Fernández, F. D., Aznar, I. (2002). Las actitudes de los docentes hacia la formación en tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicadas a la educación. [Teachers' attitudes towards training in information and communication technologies (ICT) applied to education]. Contextos educativos: Revista de educación. 5, 253-270. https://n9.cl/crzsq
Publicado
2024-10-01
Cómo citar
Guerra-Orbe, J., Palma-Rivera, D., & León, A. (2024). Implementación de MOODLE como plataforma de aprendizaje en el emprendimiento "ENGLISH, DE UNA". CIENCIAMATRIA, 10(2), 1818-1826. https://doi.org/10.35381/cm.v10i2.1503
Sección
De Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a