Red estructurada de datos en centro de atención

Palabras clave: Red de informática, datos, cooperativa, crédito, ahorro, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue diseñar una red estructurada de datos para un nuevo centro de atención a clientes o call center de la Coop. La investigación fue de campo y también documental, se revisaron documentos técnicos, manuales de configuración y registros de implementación de la red. Como resultados, se logró obtener una comprensión completa de las necesidades y requisitos del call center, así como de los aspectos técnicos necesarios para el diseño de la red. La topología en estrella seleccionada para la red proporcionará un control efectivo y una gestión eficiente de los dispositivos conectados. Además, el direccionamiento de IP permitirá una asignación adecuada. En conclusión, con la implementación de esta red estructurada de datos, la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Ambato" podrá mejorar la comunicación interna y externa, lo que se traducirá en una mejor imagen de marca y una interacción más adecuada con los clientes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Bernal Torres, C. A. (2010). Metodología de la investigación. Administración, economía, humanidades y ciencias sociales. [Research methodology. Administration, economics, humanities and social sciences]. (3ª ed.). Colombia: PEARSON EDUCACION. https://n9.cl/z9jvc

Chavez Zambrano, G. K. (2016). Propuesta de red de datos para la gestión de los servicios de red en el campus politécnico de la Espam MFL. [Data network proposal for the management of network services at the Espam MFL polytechnic campus]. Calceta: Calceta: Espam. https://n9.cl/vbihqs

Chunga, J. L. (2016). Análisis y propuesta de implementación de cableado estructurado de puntos de red y datos en la plataforma 18 del call center Atento - Perú. [Analysis and proposal for the implementation of structured cabling of network and data points on platform 18 of the Atento call center – Peru]. Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. https://n9.cl/gcjlu

Rios, O. (2019). Implementación de red de comunicaciones con cableado estructurado para la empresa Servicios Generales Mecánicos Unidos S.R.L. Huarmey. [Implementation of a communications network with structured cabling for the company Servicios Generales Mecánicos Unidos S.R.L. Huarmey]. https://n9.cl/d8n6v9

León, G. (2013). Diseño e implementación de la red de voz y datos del proyecto Call Center Torre Central piso 8. [Design and implementation of the voice and data network of the Call Center Torre Central project on the 8th floor]. (Tesis de pregrado). Universidad Tecnológica De Pereira. https://n9.cl/csla0

Moro, M. (2013). Infraestructuras de redes de datos y sistemas de telefonía. Madrid: Ediciones Paraninfo. [Infrastructure of data networks and telephone systems. Madrid: Paraninfo Editions]. https://n9.cl/nix4e

Ruiz, H. (2012). Metodologia de la investigacion. [Research methodology]. México: Cengage Learning. https://n9.cl/uvney

Solsona, A. B., y Huidobro Moya, J. (2008). Administración de sistemas informáticos. Redes de área local. [Computer systems administration. Local area networks]. Madrid: Ediciones Paraninfo. https://n9.cl/kfvuw

Velandia, A. L. (2010). Diseño de red para la administración de call centers con. [Network design for call center administration with]. Bogotá: Universidad Libre. https://n9.cl/yxcd2
Publicado
2024-10-01
Cómo citar
Mosquera-Báez, M., Quilumbango-Huertas, S., Cedillo-Herrera, S., & Mina-Jiménez, R. (2024). Red estructurada de datos en centro de atención. CIENCIAMATRIA, 10(2), 1865-1874. https://doi.org/10.35381/cm.v10i2.1509
Sección
De Investigación