Comprensión lectora como herramienta para el aprendizaje significativo en historia

Palabras clave: Aprendizaje, docencia, comprensión, (Tesauro UNESCO).

Resumen

La presente investigación de corte documental se propuso como objetivo general describir la comprensión lectora como herramienta para el aprendizaje significativo de la historia. El método se sustentó en un diseño bibliográfico, a través del cual se realizó la recolección, selección, análisis e interpretación de documentos relevantes y de reconocida validez, tales como artículos arbitrados. Se establece como conclusión que la habilidad para comprender textos constituye un elemento primordial para un aprendizaje significativo de la historia, superando la simple decodificación, para permitir el acceso a las fuentes primarias y secundarias, el fomento del pensamiento crítico, la interpretación de los procesos históricos y la construcción de un lenguaje académico especializado.

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Publicado
2025-04-01
Cómo citar
Molina-Jácome, G., & Carmigniani-Molina, K. (2025). Comprensión lectora como herramienta para el aprendizaje significativo en historia. CIENCIAMATRIA, 11(1), 495-508. https://doi.org/10.35381/cm.v11i1.1563
Sección
De Investigación