Clientes senior como segmento de mercado emergente en las agencias de viajes
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue analizar los clientes senior como segmento de mercado emergente en las agencias de viajes. En cuanto a la metodología fue un estudio no experimental, de tipo cuantitativo y transversal; se recolectó datos mediante la aplicación de una encuesta. Los resultados y el análisis realizados reflejaron que los turistas senior, están en facultad de llevar a cabo actividades turísticas que se acoplan a su condición física y recursos económicos, además hoy en día las personas tienen en mente disfrutar de los viajes a los cuales acceden por el precio del paquete turístico es un elemento importante a la hora de seleccionar entre las distintas alternativas vacacionales. En conclusión, el segmento senior refleja que sus valores adquiridos en su jubilación ya tienen premeditado gastarlo en viajes para su gozo propio teniendo marcado un destinado o de acuerdo con las propuestas de las agencias de viajes.
Descargas
Citas
Carrascal, C. (2019). 2019–2020: Perspectivas y necesidades del turismo en América Latina — parte 1. https://n9.cl/11gl8
Del Acebo, E., & Schluter, R. (2012). Diccionario de Turismo. En E. Del Acebo, & R. https://n9.cl/yjyl25
Schluter, Diccionario de Turismo (pág. 157). Buenos Aires: Claridad S.A. https://n9.cl/yjyl25
El Patagonico. (2017). El turismo crece. https://n9.cl/hryn7
Gómez, C., Álvarez, G., Romero, A., Castro, F., Vega, V., Comas, R., & Velázquez, M. (2018). La investigación científica y las formas de titulación. Aspectos conceptuales y prácticos. Quito: Jurídica del Ecuador. https://n9.cl/u3j5p
González, J. (2006). Organización Internacional del turismo social. https://n9.cl/yjyl25
Alén González, M. E., Domínguez Vila, T., & Fraíz García, A. (2010). El turismo senior como segmento de mercado emergente. Cuadernos de Turismo, (26), 9–24. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/116251. https://n9.cl/ot980
Hernández, R., Fernández, C. & Batista, P. (2006). Metodología de la investigación. (4ª ed.). México: McGraw- HILL Interamericana., S.A.
IMSERSO. (2018). Instituto de mayores y servicios sociales. https://n9.cl/f5sdcz
Paredes, K. (2014). El telégrafo. https://n9.cl/zoqf0
Derechos de autor 2025 William Andrés Benítez-Guevara, Ángela Verónica Paredes-Núñez

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai