El comercio electrónico como estrategia de venta para el sector comercial

Palabras clave: Administrative Sciences, venta, digitalización, estrategia, tecnología, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue examinar el estado actual del comercio electrónico como estrategia de venta para el sector comercial. La investigación fue no experimental transversal, por lo que se centra en observar y analizar el comportamiento de los consumidores. Los resultados Los resultados obtenidos resaltan la necesidad de investigar estrategias para capacitar a los comerciantes en el uso de herramientas digitales y desarrollar infraestructuras tecnológicas accesibles también, se recomienda explorar el impacto socioeconómico de las plataformas de comercio electrónico para medir su efectividad en términos de crecimiento económico y sostenibilidad, esto proporcionará un marco más amplio para la adopción del comercio electrónico en regiones similares. En conclusión, los comerciantes muestran predisposición hacia las plataformas digitales, enfrentan desafíos como la falta de infraestructura tecnológica y conocimientos específicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Álvarez Vivero, E. D., & Erazo Orrego, T. D. ( 2021).Comercio Electrónico y su Impacto en Los Centros Comerciales De Quito en Pandemia de COVID-19. Revista De Investigación Científica Tse De, 4(3) https://n9.cl/xlug0

Cachimuel, B. P. (2023).Centro de Produccion Textil Para eL Desarrollo Del Sector Socio Económico en el Cantón Antonio Ante: - Cuidad de Atuntaqui. https://n9.cl/3ld4t

Cachimuel, S. G. (2019). El comercio electrónico y la comercialización de las artesanías textiles de la ciudad de Otavalo. https://n9.cl/rhnfy

Cazares, J. E. (2015). Repositorio Digital Uniandes. Obtenido de Modelo de gestión de calidad para pequeñas empresas textiles del cantón Antonio Ante que permita mejorar la rentabilidad.(Tesis de grado).UNIANDES. https://n9.cl/y7h1o

Egas Córdova, G. E., & Yépez Cabascango, E. X. (2019). Incidencia de los Acuerdos Comerciales (Comunidad Andina de Naciones y Acuerdos Multipartes Unión Europea -Ecuador) en el Sector Productivo TextiL Del Cantón Antonio Ante. (Tesis de grado). Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra. https://n9.cl/v6fbf3

Ekos. (2025). E-commerce en Ecuador. Ekosnegocios. https://n9.cl/8tkmf

INEC. (2024). Equipamiento tecnológico del hogar: Computadora de escritorio, Tablet, o laptop. https://n9.cl/8pmdn

Lara, Y. L., Herrera, M. D., & Cázares, M. A. (2015). Comunicación y fundamentación para nueva Lic. En mercadotecnia y gestión de imagen. Caso: facultad de ciencias de la comunicación UANL. Multidisciplinas de la Ingeniería, 169-178. https://n9.cl/0lb4un

Mancheno, M. J. (2018). Evolución del comercio electrónico como modelo de negocio en el Ecuador: análisis de caso del e-commerce ecuatoriano yaestá.com. Repositorio PUCE. https://n9.cl/gjbwz

Mejía, Z. (2024). Estado digital en Ecuador 2024. Roastbrief. https://n9.cl/39rt3r

Mesías, P. S. (2018). COMERCIO ELECTRÓNICO EN ECUADOR. Observatorio de la Economía Latinoamericana. https://n9.cl/wfjo6t

Ruiz, R. D. (2016). Aplicación web de comercio electrónico para la Fabrica Rossy de la ciudad de Atuntaqui Repositorio Digital UNIANDES. https://n9.cl/0xzinz

Santamaría Mendoza, A., Uzcátegui Sánchez, C., & Vélez Yaguana, P. (2024). Breve revisión de la literatura del comercio electrónico y sus implicaciones económicas en el Ecuador. Episteme & Praxis, 1. https://n9.cl/6sh6
Publicado
2025-08-01
Cómo citar
Guevara-Vásquez, L., Mora-Cañas, M., & Pinos-López, R. (2025). El comercio electrónico como estrategia de venta para el sector comercial. CIENCIAMATRIA, 11(2), 814-825. https://doi.org/10.35381/cm.v11i2.1712
Sección
De Investigación