Estrategia de gestión y mejora de la calidad organizacional

Palabras clave: Gestión, calidad del entorno, negocio, consumidor, mercado, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue determinar el estado actual de la gestión de calidad en la tienda de calzado "Tu Estilo Shoes SD". La investigación fue de diseño no experimental y nivel descriptivo. Los resultados indicaron que la mayoría de los clientes están de acuerdo en que la tienda ofrece promociones y descuentos atractivos, y la otra proporción adicional está muy de acuerdo. Esto indica que casi la totalidad de los clientes perciben positivamente las promociones y descuentos ofrecidos por "Tu Estilo Shoes SD". Sin embargo, un porcentaje bajo de los clientes está en desacuerdo y un mínimo porcentaje se mantiene neutral respecto a esta afirmación. Esto sugiere que hay margen de mejora para asegurar que todos los clientes encuentren atractivas las promociones y descuentos ofrecidos. En conclusión, la empresa está implementando algunos descuentos puntuales, pero podrían personalizarse en función de la clientela, la competencia y el mercado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Aguado, A., García, B., Malpartida, J., & Garivay, F. (2022). Gestión de calidad en pequeñas y medianas empresas de Pasco, Perú. Revista Venezolana de Gerencia, 27(7), 709-726. https://n9.cl/6z5e5

Ajila, M., & Aguirre, L. (2022). Percepción de la calidad de servicio y satisfacción del consumidor en la cámara de comercio de Guayaquil. RES NON VERBA REVISTA CIENTÍFICA, 12(1), 90-106. https://n9.cl/rpxv2a

Alvarado, U., & Paca, F. (2022). Análisis de la calidad de servicio desde la percepción del usuario en una Institución Prestadora de Salud, Lima – 2021. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(4), 4089-4099. https://n9.cl/11zlu

Arévalo, P., Cruz, J., Guevara, C., Palacio, A., Bonilla, S., Bastidas, A., Lanas, J., Rodríguez, M., Guerrero, J., Flores, H., & Ramos, C. (2020). Actualización en metodología de la investigación científica (1.a ed.). Editorial Universidad Tecnológica Indoamérica.

Burgos, C., Villacrés, P., Cabrera, M., & Salazar, W. (2022). El calzado de seguridad en el Ecuador, factores que inciden en la calidad del producto y en la productividad de las organizaciones. Novasinergia, 5(1), 61-82. https://doi.org/10.37135/ns.01.09.05

Castagnola, V., Castagnola, G., Castagnola, A., & Castagnola, C. (2020). La capacitación y su relación con el desempeño laboral en un hospital infantil público de Perú. Journal of business and entrepreneurial studies: JBES, 4(3), 80-89. https://n9.cl/t1xt3

Cepeda, J., & Cifuentes, W. (2019). Sistema de Gestión de Calidad en el Sector público. Una revisión literaria. PODIUM, 36, 35-54. https://n9.cl/2teizz

Deza, K., Gutiérrez, R., Rodríguez, M., & Vilca, Y. (2024). Relación entre la percepción del precio y frecuencia de consumo de cañihua de estudiantes del cuarto semestre de Administración de la UNA - Puno, 2024. Universidad Nacional del Altiplano, 1-6. https://n9.cl/fzu5v

Díaz, G., & Salazar, D. (2021). La calidad como herramienta estratégica para la gestión empresarial. Podium, 39, 1-39. https://n9.cl/yc3ejp

Guamán, K., Hernández, E., & Lloay, S. (2021). El proyecto de investigación: La metodología de la investigación científica o jurídica. Revista Conrado, 17(81), 163-168. https://n9.cl/7fsz1

Manterola, C., Quiroz, G., Salazar, P., & García, N. (2019). Metodología de los tipos y diseños de estudio más frecuentemente utilizados en investigación clínica. Revista Médica Clínica Las Condes, 30(1), 36-49. https://n9.cl/3l1a9

Müller, J., Azuela, J., & Jiménez, K. (2021). Estrategias de descuento en el precio y de bonus pack en la intención de compra. Revista Venezolana de Gerencia (RVG), 26(95), 868-881. https://n9.cl/f9ihm

Murrieta, Y., Ochoa, E., & Carballo, B. (2019). Reflexión crítica de los sistemas de gestión de calidad: Ventajas y desventajas. En-Contexto, 8(12), 115-132. https://doi.org/10.53995/23463279.668

Romero, A., Alfonso, I., Álvarez, G., & Latorre, F. (2019). Gestión de la calidad de los procesos universitarios. Revista ESPACIOS, 40(31), 27-36. https://n9.cl/mkl4o

Sánchez-Macías, Y., & Velásquez-Gutiérrez, M. (2022). Percepción de la calidad del servicio de laboratorio clínico de referencia en Portoviejo, Ecuador. Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada YACHASUN, 6(11), 2-26. https://n9.cl/kkilc

Sánchez-Ortega, J., Seminario-Polo, A., & Oruna-Rodríguez, A. (2021). Responsabilidad social y la gestión de calidad: Empresa Peruana de Seguros. Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 11(21), 117-130. https://doi.org/10.17163/ret.n21.2021.07
Publicado
2025-08-01
Cómo citar
Mabel-Moreira, M., Zedeño-Basurto, M., & Carrillo-Rosero, D. (2025). Estrategia de gestión y mejora de la calidad organizacional. CIENCIAMATRIA, 11(2), 836-847. https://doi.org/10.35381/cm.v11i2.1714
Sección
De Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a