Impacto de la responsabilidad social empresarial en la identidad corporativa

Palabras clave: Responsabilidad social, empresa, estrategia, evaluación comparativa, desarrollo, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue evaluar el impacto de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la empresa. El tipo de investigación aplicada fue cuantitativa no experimental transversal ya la investigación se enfoca en analizar las variables sin considerar cambios a lo largo del tiempo. En análisis de los resultados, se evidencia que la mayoría de los encuestados afirmaron que la responsabilidad social es la vinculación con la sociedad, seguido con el cuidado del medio ambiente y el tercer aspecto que se añade es el desarrollo sostenible. Con estos resultados se interpreta que los colaboradores de la empresa tienen ciertos conocimientos acerca de los aspectos que debe involucrar la responsabilidad social en una empresa. En conclusión, para futuras investigaciones, se recomienda explorar el impacto de estas estrategias en otros sectores y comparar los resultados con empresas similares en el mismo mercado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Aldas, D. (11 de Enero de 2021). ¿Para qué sirve la Identidad Corporativa: 5 claves. https://n9.cl/sz9uz

Ávila, A., & Cedeño, M. (2020). Las pequeñas y medianas empresas y la responsabilidad social empresarial en el Ecuador. Ciencias económicas y empresariales, 730-742. https://n9.cl/qrzyj

Bom, Y. (2021). Hacia la responsabilidad social como estrategia de sostenibilidad en la gestión empresarial. Revista de ciencias sociales, 27(2), 130-146. https://n9.cl/lfpgkz

Castro, A. (2020). Investigación NO EXPERIMENTAL.INTEP EDU. https://n9.cl/pafg

García , M. (2021). Hablemos con propiedad: logotipo, isotipo, imagotipo, isologo, imagen corporativa, identidad. https://n9.cl/2m04a

Herrera, A., Rueda, M., & Rueda Galvis, J. (2020). Modelo de Gestión Sostenible. I+D revista de investigaciones, 86-98. https://n9.cl/zozff

Huerta, A., & Andrade, M. (2021). Responsabilidad social empresarial en la misión,visión y valores de las principales empresas en México. Revista de Alimentación Contemporánea y Desarrollo Regional, 31(57), 1-24. https://n9.cl/un2uq

Jaimes, M., Jacobo, C., & Ochoa, S. (2022). Los beneficios de la responsabilidad social empresarial: una revisión literaria. Tiempo Y economía, 8(2), 201–217. https://n9.cl/a946p

Llanos, M. (12 de Febrero de 2021). Responsabilidad Social Empresarial e Imagen Corporativa del Consorcio Combayo La Quinua SAC. Cajamarca – 2021. https://n9.cl/fqd68a

Martínez, Y. (15 de Abril de 2024). La Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Obtenido de Escuela de Organización Industrial. https://n9.cl/9i30

Ormaza, J., Ochoa, J., Ramírez, F., & Quevedo, J. (2020). Responsabilidad social empresarial en el Ecuador abordaje desde la Agenda 2030. Revista de ciencias sociales, 26(3), 175-193. https://n9.cl/0quxzr

Rannan, S. (2 de Mayo de 2023). ¿Qué es RSE y cuáles son los tipos de Responsabilidad Social Empresarial? . https://n9.cl/n0dg6

Rodríguez, A. (23 de Julio de 2019). ¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)? Obtenido de Rock Content Blog. https://n9.cl/wpjniz

Vintimilla, M., Erazo, J., & Narváez, C. (2020). Branding e identidad corporativa en el sector financiero popular y solidario. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 5(10), 255-286. https://n9.cl/cg48j
Publicado
2025-08-01
Cómo citar
Carrillo-Ramírez, P., Real-Ojeda, P., & Sanabria-Narváez, E. (2025). Impacto de la responsabilidad social empresarial en la identidad corporativa. CIENCIAMATRIA, 11(2), 893-905. https://doi.org/10.35381/cm.v11i2.1720
Sección
De Investigación