Impacto de la responsabilidad social empresarial en la identidad corporativa
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue evaluar el impacto de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la empresa. El tipo de investigación aplicada fue cuantitativa no experimental transversal ya la investigación se enfoca en analizar las variables sin considerar cambios a lo largo del tiempo. En análisis de los resultados, se evidencia que la mayoría de los encuestados afirmaron que la responsabilidad social es la vinculación con la sociedad, seguido con el cuidado del medio ambiente y el tercer aspecto que se añade es el desarrollo sostenible. Con estos resultados se interpreta que los colaboradores de la empresa tienen ciertos conocimientos acerca de los aspectos que debe involucrar la responsabilidad social en una empresa. En conclusión, para futuras investigaciones, se recomienda explorar el impacto de estas estrategias en otros sectores y comparar los resultados con empresas similares en el mismo mercado.
Descargas
Citas
Ávila, A., & Cedeño, M. (2020). Las pequeñas y medianas empresas y la responsabilidad social empresarial en el Ecuador. Ciencias económicas y empresariales, 730-742. https://n9.cl/qrzyj
Bom, Y. (2021). Hacia la responsabilidad social como estrategia de sostenibilidad en la gestión empresarial. Revista de ciencias sociales, 27(2), 130-146. https://n9.cl/lfpgkz
Castro, A. (2020). Investigación NO EXPERIMENTAL.INTEP EDU. https://n9.cl/pafg
García , M. (2021). Hablemos con propiedad: logotipo, isotipo, imagotipo, isologo, imagen corporativa, identidad. https://n9.cl/2m04a
Herrera, A., Rueda, M., & Rueda Galvis, J. (2020). Modelo de Gestión Sostenible. I+D revista de investigaciones, 86-98. https://n9.cl/zozff
Huerta, A., & Andrade, M. (2021). Responsabilidad social empresarial en la misión,visión y valores de las principales empresas en México. Revista de Alimentación Contemporánea y Desarrollo Regional, 31(57), 1-24. https://n9.cl/un2uq
Jaimes, M., Jacobo, C., & Ochoa, S. (2022). Los beneficios de la responsabilidad social empresarial: una revisión literaria. Tiempo Y economía, 8(2), 201–217. https://n9.cl/a946p
Llanos, M. (12 de Febrero de 2021). Responsabilidad Social Empresarial e Imagen Corporativa del Consorcio Combayo La Quinua SAC. Cajamarca – 2021. https://n9.cl/fqd68a
Martínez, Y. (15 de Abril de 2024). La Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Obtenido de Escuela de Organización Industrial. https://n9.cl/9i30
Ormaza, J., Ochoa, J., Ramírez, F., & Quevedo, J. (2020). Responsabilidad social empresarial en el Ecuador abordaje desde la Agenda 2030. Revista de ciencias sociales, 26(3), 175-193. https://n9.cl/0quxzr
Rannan, S. (2 de Mayo de 2023). ¿Qué es RSE y cuáles son los tipos de Responsabilidad Social Empresarial? . https://n9.cl/n0dg6
Rodríguez, A. (23 de Julio de 2019). ¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)? Obtenido de Rock Content Blog. https://n9.cl/wpjniz
Vintimilla, M., Erazo, J., & Narváez, C. (2020). Branding e identidad corporativa en el sector financiero popular y solidario. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 5(10), 255-286. https://n9.cl/cg48j
Derechos de autor 2025 Paul Alejandro Carrillo-Ramírez, Patricia Viviana Real-Ojeda, Edwin Benigno Sanabria-Narváez

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai