La transformación digital y su impacto en la competitividad
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue analizar el impacto de la transformación digital en la competitividad. El tipo de investigación fue no experimental, de corte transversal, con un alcance descriptivo. Los resultados Los entrevistadores coinciden en que la digitalización ha mejorado considerablemente. La eficiencia operativa, agilizando los procesos administrativos y facilitando la gestión interna. También señala que esta transformación ha logrado reducir tanto los tiempos como los costos asociados. No obstante, se resalta que la integración de estas herramientas no han sido un cambio inmediato, sino que ha sido un proceso gradual que ha implicado un esfuerzo continuo de capacitación desde ajustes en la estructura de la organización para adaptarse a las nuevas formas de trabajo. En conclusión, la transformación digital reforzó la posición de la empresa en el mercado lo que le permite mejorar la interacción con los clientes y acelerar la productividad.
Descargas
Citas
Dinesen, P. ((2021)). El impacto de la automatización y las nuevas tecnologias en la evaluación. La automatización y las nuevas, 67-3. https://n9.cl/yhtolt
Forradelias, R. (2024). Impacto De La Digitalización En Los Nuevos Modelos De Negocio. En Análisis Y Perspectivas (Pág. 300). Dykinson, S.L. https://n9.cl/9cd3d
Gonzales.A. (2021). Transformación digital de la empresa. Editorial Universidad. https://n9.cl/cyd1tq
IES Eco. (2021). Comunicación empresarial y atención al cliente (Curso 21-22). Obtenido de Comunicación empresarial y atención al cliente (Curso 21-22). https://n9.cl/qn4duc
Herrera, F. (2024). Importaciones ecuatorianas del sector textil y su influencia en el PIB: período 2020-2022. (Tesis de maestría). Universidad Técnica Salesiana. Ecuador. https://n9.cl/18okt
Luna Altamirano, K; Sarmiento Espinoza, W.; Ordoñez Parra, J. (2020). Innovación en empresas de Cuenca- Ecuador: Empleo de modelística inteligente en el sector textil Revista de Ciencias Sociales (Ve), vol. XXVI, núm. 3. Universidad del Zulia, Venezuela. https://n9.cl/n7uxr6
Sáez Rodriguez P., M. C. (2023). Transformación digital y sostenibilidad: Un Análisis de la situación de las empresas industriales Españolas. Universidad de Murcia, & Universidad de Sevilla., 45-4. https://n9.cl/jx8dts
Santos Mariana,& Pacheco Melissa. (2023). Estrategias del marketing digital como mecanismo para el incremento de ventas del sector textil. 38(23)-16. https://n9.cl/jciw5
Zárraga-Cano, L., Molina-Morejón, V., & Corona-Sandoval, E. (2022). La satisfacción del cliente basada en la calidad del servicio a través de la eficiencia del personal y eficiencia del servicio: Un estudio empírico de la industria restaurantera. Revista de Ciencias Administrativas y Empresariales (RECAI)., 204-211. https://n9.cl/62ozh
Derechos de autor 2025 Moises David Auquilla-Masalema, Marcos Brandon Jacho-Herrera, Briggith Imelda Padilla-Tamayo, Myriam Paulina Barreno-Sánchez

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai








