Modelos matemáticos y medición de resultados de operaciones financieras
Resumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación de los Modelos matemáticos en la medición de resultados de operaciones financieras en cooperativas de servicio de transporte en Ecuador, desarrollada mediante una investigación correlacional transeccional, al comparar las correlaciones y grados de significancia de los modelos empleados, se determina que los de mayor eficacia son el lineal y no lineal, de acuerdo a Navarro (1996), esto representa que las cooperativas tienen la oportunidad de diseñar y aplicar estrategias que le permitan medir en el tiempo, la eficacia de los servicios que prestan, calcular el volumen de los ingresos y egresos de una manera que permita proyectar la rentabilidad de la cooperativa en función de elaborar planes estratégicos de inversión, puede apoyarse la planeación que debe hacer la cooperativa para la adquisición de repuestos y autopartes a fin satisfacer ciertas condiciones de mantenimiento y uso de los vehículos.
Descargas
Citas
2. Gómez, X. (2017) Evaluación financiera y análisis de riegos de un proyecto de inversión para la elaboración de chocolate artesanal orgánico en el Ecuador. Tesis presentada para optar al título de Maestría en Finanzas y Gestión de Riesgos. Universidad Andina Simón Bolívar, Área de Gestión, sede Ecuador.
3. Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014) Metodología de Investigación. Quinta edición. Mc Graw Hill, México.
4. Hurtado, I. & Toro, J. (2011). Paradigmas y métodos de investigación en tiempos de cambio. Edición: Episteme Consultores Asociados C. A. Valencia, estado Carabobo. Venezuela.
5. Muñoz, C (2005) Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis. Universidad Nacional Autónoma de México Universidad Latinoamericana Instituto Tecnológico de la Construcción Colegio de Estudios de Postgrado de la Ciudad de México. 2da edición. Prentice Hall.
6. Navarro, A. (1996). Aplicación de algunos modelos matemáticos a la toma de decisiones. Revista Política y cultura Nº 6, primavera, 1996, pp. 183-198. Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Distrito Federal, México.
7. Ortiz, A. (2005). Modelos Pedagógicos: Hacia una escuela de desarrollo integral. Centro de Estudios Pedagógicos y Didácticos. CEPEDID. Barranquilla, Colombia.
8. Sapag, N., & Sapag, R. (2008). Preparación y Evaluación de Proyectos (5ta Edición ed.). Bogotá: McGrawHill.
Derechos de autor 2019 Humboltd Octavio Moreira Menéndez, Leopoldo Luís Cruz Castro, José Ricardo Macías Barberan
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai