El flipped classroom como herramienta innovadora para el desarrollo del aprendizaje significativo

Palabras clave: Activity learning; mission oriented research; basic education; lifelong education. educational psychology.

Resumen

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el flipped classroom y el aprendizaje significativo como  herramienta innovadora en estudiantes universitarios de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, para lo cual se implementó un instrumento en escala tipo Likert de cinco alternativas de repuestas con la finalidad de conocer las percepciones sobre las variables de estudio en 21 estudiantes. Los resultados evidencian una correlación de Pearson en ,088 lo cual al compararse con el rango de correlación, se tiene una correlación positiva muy débil, lo cual implica que aunque el Flipped  classroom incentiva el aprendizaje significativo, debe ser perfeccionado en su aplicación por parte de docentes y estudiantes con la finalidad de generar mayor relación y significancia entre ambas variables. La implementación del Flipped  classroom en la población de investigación determina que es efectivo su aplicación, sin embargo, debe ser profundizado para mejorar su significancia.

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Publicado
2019-10-01
Cómo citar
Mero Chávez, E., Fernando Pazmiño, M., & San Andres, E. (2019). El flipped classroom como herramienta innovadora para el desarrollo del aprendizaje significativo. CIENCIAMATRIA, 6(10), 646-661. Recuperado a partir de https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/281
Sección
De Investigación