Materiales pedagógicos de la naturaleza como factores favorecedores del aprendizaje para mejorar la Calidad Educativa

Palabras clave: aprendizaje activa; enseñanza y formación; Gestión de la educación; innovación educacional.

Resumen

El objetivo general de la investigación es analizar los materiales  pedagógicos de la naturaleza como factores favorecedores del aprendizaje para mejorar la calidad educativa.  Se empleó un tipo de investigación descriptiva – documental, con diseño bibliográfico. Se debe configurar una óptica diferente de evaluación, basándose en la observación, demostración de competencias, habilidades, entre otros factores que permiten comprobar que el estudiante ha adquirido un conocimiento en pertinencia a las metas educativas institucionales, siendo este contextualizado con la realidad social donde se desenvuelve. Se puede concluir que al aplicar recursos metodológicos o pedagógicos por medio de la naturaleza facilita el aprendizaje de los alumnos, logrando ser investigadores de su entorno de enseñanza, desarrollando sus destrezas y habilidades, siendo creativos y con deseos de aprender aún más, valorando y respetando al medio ambiente como ente primordial para toda su vida. 

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Publicado
2020-01-13
Cómo citar
García-Alcívar, M., Mera-Rodríguez, A., García-Delgado, Y., & Rodríguez-Mendoza, M. (2020). Materiales pedagógicos de la naturaleza como factores favorecedores del aprendizaje para mejorar la Calidad Educativa. CIENCIAMATRIA, 6(1), 40-58. https://doi.org/10.35381/cm.v6i1.287
Sección
De Investigación