Tecnologías de Información y Comunicación como Estrategia de Apropiación de la Lectura en Niños de Primaria
Resumen
El presente artículo tuvo como propósito analizar las TIC como estrategia de Apropiación de la Lectura en Niños de Primaria. El mismo fue sustentado con las teorías de Piñeros y Patiño (2013), Cristóbal (2011), Molano, Quiroga, Romero y Pinilla (2014), Ramos (2013), Landazábal (2011) López (2012). Yanes (2011), Hepp (2011), MEN (2013), Morrissey (2011), Lugo y Kelly (2011) Martín (2011), Landazábal (2011), entre otros. Se desarrolló bajo la metodología del análisis documental enmarcada en el paradigma cualitativo. En ese sentido, se realizó un análisis documental revisando documentos científicos para identificar y analizar aspectos asociados a las TIC como estrategia de Apropiación para el aprendizaje de la lectura. Se concluyó que el empleo de las TIC como estrategia de Apropiación de la Lectura en Niños de Primaria requiere tanto de la gestión de recursos tecnológicos como de la capacitación docente para el uso efectivo de los mismos.
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Citas
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