Lúdica como factor potenciador de la creatividad en los niños de Educación Preescolar

Palabras clave: Lúdica; potenciador; creatividad; niños; educación preescolar.

Resumen

El estudio que se desarrollará tiene como propósito principal describir la Lúdica como potenciador de la Creatividad en los Niños de Educación Preescolar. Es una investigación de naturaleza cualitativa, adscrita al paradigma interpretativo, a fin de comprender el sentido de los significados que le atribuyen los actores sociales al fenómeno, coincidiendo con la dimensión ontológica de la misma, tomando en cuenta su realidad holística, integradora. En cuanto a los resultados se tiene como principio fundamental que la escuela debe ser una institución que aporte a la formación integral de las niñas y niños, acompañando el desarrollo de personalidades para continuar su hacer en el mundo en armonía con los mejores ideales humanos.

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Publicado
2020-01-13
Cómo citar
Oñate-Gonzalez, A. (2020). Lúdica como factor potenciador de la creatividad en los niños de Educación Preescolar. CIENCIAMATRIA, 6(1), 210-236. https://doi.org/10.35381/cm.v6i1.305
Sección
De Investigación