Estrategias Docentes para el proceso de enseñanza aprendizaje

Palabras clave: Estrategias; docente; enseñanza aprendizaje; proceso; aprendizaje significativo

Resumen

El estudio que se desarrollo tiene como objeto principal describir las estrategias Docentes para el proceso de enseñanza aprendizaje. Es un estudio de naturaleza cualitativa, a fin de comprender a los actores sociales, además de los investigadores quien se involucra de manera objetiva y fiable en el proceso investigativo, orientada por una metodología descriptiva, la información se obtuvo mediante la observación y las entrevistas semi estructuradas, a fin de adquirir diferentes aspectos sobre el fenómeno. En este sentido, este artículo desprende la trascendencia de las estrategias docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje, el cual el protagonista de este proceso es el estudiante y el profesor cumple con el papel de mediador; esto asegura un óptimo desarrollo académico y personal del futuro profesional.

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Publicado
2020-03-09
Cómo citar
Arzuaga-Araujo, K., & Meléndez-Murgas, R. (2020). Estrategias Docentes para el proceso de enseñanza aprendizaje. CIENCIAMATRIA, 6(11), 43-57. https://doi.org/10.35381/cm.v6i11.324
Sección
De Investigación