Gestión educativa desde el marketing digital

Palabras clave: Marketing Digital; educativo; modelo de gestión; aproximación.

Resumen

El estudio que se desarrolló tiene como propósito plantearse el Marketing Digital Educativo como una aproximación a un modelo de gestión desde una perspectiva contextualizada e innovadora en la Institución Nelson Mandela Valledupar. Es una investigación de naturaleza cualitativa, adscrita al paradigma interpretativo. A fin de comprender el sentido de los significados que le atribuyen los actores sociales al fenómeno, orientado por una metodología fenomenológica, la información se adquirió mediante entrevistas a profundidad, a fin de obtener diferentes perspectivas sobre el fenómeno en cuestión. Se sustentó en teorías referenciales de autores como Rodríguez (2007), Olmo y Fondevila (2014), Covee (2013) entre otros. En ese mismo sentido, se puede decir que el marketing en el mundo de la educación debe poner a las personas en el núcleo de su estrategia, por encima de cualquier otro aspecto técnico o económico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Besseyre, H., y Charles H. (1990) Gestión estratégica de los recursos humanos. Bilbao. Deusto

Brunetta, H. (2013). Community management. Buenos Aires: Fox Andina.

Colveé, J. (2013). Guía práctica de e-commerce para pymes: primeros pasos hacia el éxito. Valencia, España: Anetcom.

Equipo Vértice. (2008). Marketing promocional orientado al comercio. Editorial Vértice.
Cassini, R. (2008). Definición de modelo de gestión. Editorial McGraw-Hill. México.

Fontana, A., Frey, J. (2005). The Interview, from neutral stance to political involvement. En N. K. Denzin & y S., Lincoln (Comp). The Sage Handbook of Qualitative Research (695-727). London, UK: Sag.
Ivancevich, J. y Donelly, J. (2006). Las Organizaciones: Comportamiento, Estructura, Procesos. Colombia: McGraHill.

Kotler, P. (1984). Marketing Essentials. Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall, Inc.

Lucca, N. y Berríos, R. (2003). Investigación cualitativa, fundamentos, diseños y estrategias. Colombia: Ediciones S. M.

Manes, J.M. (2008): Gestión Estratégica Para Instituciones Educativas, Ediciones Granica, Buenos Aires.

Martínez, M. (2010). Comportamiento Humano. Nuevos Métodos de Investigación. México. Editorial Trillas. Cuarta Reimpresión.

Mayan, M. (2010). An introduction to qualitative methods: a training module for students and professionals. Edmonton: International Institute for Qualitative Methodology.

Narver, J.C. y Slater, S.F. (2011). "The Effects of a Market Orientation on Business Profitability". Journal of Marketing. Vol. 54, October. Pp. 20-35.

Olmo, J y Fondevila, J. (2014). Marketing digital en la Moda. Ediciones Universidad de Navarra. Disponible en: https://books.google.co.ve/books/about/Marketing_digital_en_la_Moda.html?id=aDaPAwAAQBAJ&redir_esc=y

Palella, S y Martins, P. (2008). Metodología de la investigación cuantitativa. (2da ed.). Venezuela. Fedupel.

Shostack, L. (2007) How To Design A Service, American Marketing Association, Chicago.

Trelles Méndez, E., Erazo Álvarez, J., & Narváez Zurita, C. (2019). La influencia de las 4Ps en el Marketing Digital para la Cooperativa de Ahorro y Crédito JEP. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 4(1), 180-205. doi:http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v4i1.455

Vallés, M. (2009). Entrevistas Cualitativas. Madrid: Centro de Investigaciones. Sociológicas.

Vallina, M. & Bach A. (2014). Marketing digital: Comercio y marketing. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=CBpfAwAAQBAJ&pg=PA2&dq=origen+del+maketing+digital&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj3jIDch9XTAhUB6yYKHUZBA7QQ6AE.

Vargas, I (2012) La entrevista en la investigación cualitativa: nuevas tendencias y retos. Revista CAES Vol.3I, No. 1. ISSN-1659-4703.

Werther, W. (1991) Dirección de personal y recursos humanos. McGraw-Hill.
Publicado
2020-03-20
Cómo citar
Forero-Medina, J. (2020). Gestión educativa desde el marketing digital. CIENCIAMATRIA, 6(11), 84-100. https://doi.org/10.35381/cm.v6i11.326
Sección
De Investigación