Actitud y creatividad en los docentes de educación universitaria

  • Mirian Rebeca Medina Tovar Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
Palabras clave: Actitud, Creatividad, Docentes, Estudiantes, Aprendizaje Significativo

Resumen

La actitud puede ser entendida como una tendencia, disposición o inclinación para actuar en determinada manera; dentro de la misma podemos encontrar tres componentes como lo es el cognitivo, afectivo y conductual. El propósito de la investigación consistió en correlacionar la Actitud y Creatividad en docentes de Educación Universitaria con relación a la formación del nuevo docente del Complejo Académico Churuguara de la UNEFM. La metodología utilizada se encuentra enmarcada dentro del paradigma Positivista-empirista; através de una investigación de campo de diseño descriptivo, utilizando la observación y la encuesta como técnicas, se aplicó un instrumento de recolección a los 8 docentes encargados de impartir las Unidades Curriculares propias de la especialidad. Sé que existe una aproximación neutra a su ejercicio docente, se recomienda aceptar que cada estudiante tiene una manera distinta de percibir el proceso de enseñanza y aprendizaje y hay que comprenderlos y estimular el potencial que este posee.

 

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Citas

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Publicado
2015-07-01
Cómo citar
Medina Tovar, M. (2015). Actitud y creatividad en los docentes de educación universitaria. CIENCIAMATRIA, 1(1), 38-54. Recuperado a partir de https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/60
Sección
De Investigación