Factibilidad de implementación de un punto de comercialización de muebles de madera

Palabras clave: Empresa; economía de la empresa; administración de empresas. (Tomadas del Tesauro UNESCO).

Resumen

El principal canal de distribución de Muebles Castillo ha sido mediante intermediarios, cuyo precio de venta al consumidor final ha sido sobrevalorado, por lo que, el Gerente de la Empresa tiene la necesidad de implementar un punto de venta directo de sus productos para que su rentabilidad crezca; el objetivo de esta investigación es determinar la factibilidad económica y financiera para la implementación de un punto de venta directo de muebles de madera fabricados por la empresa Muebles Castillo. Con un estudio de mercado, utilizando como instrumento principal la encuesta, y con base a información proporcionada por la empresa se realiza una investigación de carácter descriptiva, cuantitativa; los resultados obtenidos corroboran que la ejecución de este punto de venta es factible; en el análisis financiero, el VAN y TIR fueron positivos; se acepta la hipótesis, es decir, la empresa Muebles Castillo con el punto de venta incrementa sus ganancias.

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Publicado
2021-12-01
Cómo citar
Ávila-Ávila, V., & Ortega-Castro, J. (2021). Factibilidad de implementación de un punto de comercialización de muebles de madera. CIENCIAMATRIA, 7(3), 1173-1206. https://doi.org/10.35381/cm.v7i3.670
Sección
De Investigación