Calidad de servicio y satisfacción del usuario en instituciones financieras

Palabras clave: Calidad del entorno, satisfacción en el trabajo, usuarios; percepción, instituciones financieras, (Tesauro UNESCO).

Resumen

La presente investigación tiene por objeto determinar la percepción de la calidad del servicio y satisfacción del usuario en las instituciones financieras del Cantón Suscal. La investigación fue de enfoque cuantitativo de nivel descriptiva y explicativa, la población fue de 13.606 y la muestra de 387 usuarios, el instrumento es de escala Serviqual, En cuanto a los resultados, se midió la calidad de servicio y se evidenciaron que los clientes se encuentran moderadamente conformes con la calidad del servicio  que reciben de las entidades financieras y su nivel de satisfacción se encuentra en un 63,82% , además  es importante destacar aspectos como la modernidad, atractividad de los equipos y buena atención e interés por parte de los empleados en realizar los procesos de manera rápida y eficiente para un buen desempeño de la entidad. Se concluye que existe relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. 

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Publicado
2022-04-01
Cómo citar
Tenesaca-Machúcala, B., & Rodríguez-Pillaga, R. (2022). Calidad de servicio y satisfacción del usuario en instituciones financieras. CIENCIAMATRIA, 8(2), 116-135. https://doi.org/10.35381/cm.v8i2.701
Sección
De Investigación