Transición digital de las Pymes en la pandemia covid-19 en Ambato – Ecuador
Resumen
El objetivo del actual trabajo investigativo es analizar la transición digital de las Pymes en la pandemia covid-19 en Ambato – Ecuador. Se basó en un tipo descriptiva documental con análisis de contenido como técnica. Es así como debido a los tiempos que estamos viviendo las pymes han implementado algunas herramientas digitales, brindando así un crecimiento económico en la tecnología, y de esta manera las empresas han tenido que promocionar sus productos o servicios en las plataformas digitales donde el cliente se interese y sienta seguro y satisfecho de adquirirlos, y a la vez el cliente se vuelve más exigente, ocasionando que el mercado comercial se sumamente competitivo.
Descargas
Citas
Bonilla, D., & Cisneros, B. (2021). Development of the e-commerce: mobility restrictions and changes in consumer behavior. Revista 593 Digital Publisher CEIT., 6(3), 226.
Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico. (2020). Transacciones electrónicas en Ecuador durante el Covid-19. [Electronic transactions in Ecuador during Covid-19]. Recuperado de https://n9.cl/v4k0
Carrillo, L. (2020). El uso de las plataformas digitales, la nueva dimensión del Marketing digital [The use of digital platforms, the new dimension of Digital Marketing]. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33404
Henrique, P. (2020). Covid-19 una oportunidad par la transformacion digital de las pymes [Covid-19 an opportunity for the digital transformation of SMEs]. https://n9.cl/a94y1
Malpartida-Arroyo, M. N. (2022). Análisis del impacto de la covid-19 en el Turismo y su efecto en la economía del Perú [Analysis of the impact of covid-19 on tourism and its effect on the Peruvian economy]. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5(6), 15059-15073. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i6.1455
Moreno, G. (2020). Claves para que las pequeñas y medianas empresas logren su transformación digital [Keys for small and medium-sized companies to achieve digital transformation]. Obtenido de https://n9.cl/vfo96
Ochoa-Escobar, L, Litardo Uvidia, E, & Ortega de la Cadena, E. (2021). La crisis económica ante la pandemia COVID-19 en el Ecuador, periodo 2021 [The economic crisis in the face of the COVID-19 pandemic in Ecuador, period 2021]. Dilemas contemporáneos: educación, política y valores, 9(spe1), 00113. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.3025
Orellana, O. (2020). Pandemia Económica por Covid-19 [Economic Pandemic by Covid-19]. Revista Científica Internacional, 3(1), 1–9. https://doi.org/10.46734/revcientifica.v2i1.6
Ortega-Santos, C. E., Márquez-Sánchez, F., Sorhegui-Ortega, R., & Vergara-Romero, A. (2021). Impacto socioeconómico causado por la Covid-19 en zonas vulnerables de Guayaquil a un año de la pandemia [Socioeconomic impact caused by Covid-19 in vulnerable areas of Guayaquil one year after the pandemic]. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 8(4), 60–83. https://doi.org/10.21855/ecociencia.82.563
Rodríguez, I. (2014). Marketing Digital y Comercio electrónico [Digital Marketing and E-Commerce]. Barcelona : Ediciones Planeta.
Rodríguez, K., Ortiz, O., Quiroz, A., & Parrales, M. (2020). El e-commerce y las Mipymes en tiempo de Covid-19 [E-commerce and MSMEs at the time of Covid-19]. Revista Espacios, 41(42), 100-118.
Ruiz, E. (2020). Ecommerce, tendencia a la post pandemia en negociaciones nacionales e internacionales [Ecommerce, post pandemic trend in national and international negotiations]. http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15995
Suarez, R. (2020). Gestión de marketing social implementada por las empresas comerciales en la ciudad de Guayaquil durante la pandemia del covid-19 [Social marketing management implemented by commercial enterprises in the city of Guayaquil during the covid-19 pandemic]. Recuperado de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51212
Derechos de autor 2022 José Luís Anchaluiza-Barrionuevo, Juan Edmundo Álvarez-Gavilanes
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai