Transición digital de las Pymes en la pandemia covid-19 en Ambato – Ecuador

Palabras clave: Comercio electrónico; pequeña empresa; medios electrónicos. (Tesauro UNESCO).

Resumen

El objetivo del actual trabajo investigativo es analizar la transición digital de las Pymes en la pandemia covid-19 en Ambato – Ecuador. Se basó en un tipo descriptiva documental con análisis de contenido como técnica. Es así como debido a los tiempos que estamos viviendo las pymes han implementado algunas herramientas digitales, brindando así un crecimiento económico en la tecnología, y de esta manera las empresas han tenido que promocionar sus productos o servicios en las plataformas digitales donde el cliente se interese y sienta seguro y satisfecho de adquirirlos, y a la vez el cliente se vuelve más exigente, ocasionando que el mercado comercial se sumamente competitivo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Benavente, J. (2020). Respuestas al Covid-19 desde la ciencia, la innovación y el desarrollo productivo [Responses to Covid-19 from science, innovation and productive development]. http://dx.doi.org/10.18235/0002347

Bonilla, D., & Cisneros, B. (2021). Development of the e-commerce: mobility restrictions and changes in consumer behavior. Revista 593 Digital Publisher CEIT., 6(3), 226.

Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico. (2020). Transacciones electrónicas en Ecuador durante el Covid-19. [Electronic transactions in Ecuador during Covid-19]. Recuperado de https://n9.cl/v4k0

Carrillo, L. (2020). El uso de las plataformas digitales, la nueva dimensión del Marketing digital [The use of digital platforms, the new dimension of Digital Marketing]. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33404

Henrique, P. (2020). Covid-19 una oportunidad par la transformacion digital de las pymes [Covid-19 an opportunity for the digital transformation of SMEs]. https://n9.cl/a94y1

Malpartida-Arroyo, M. N. (2022). Análisis del impacto de la covid-19 en el Turismo y su efecto en la economía del Perú [Analysis of the impact of covid-19 on tourism and its effect on the Peruvian economy]. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5(6), 15059-15073. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i6.1455

Moreno, G. (2020). Claves para que las pequeñas y medianas empresas logren su transformación digital [Keys for small and medium-sized companies to achieve digital transformation]. Obtenido de https://n9.cl/vfo96

Ochoa-Escobar, L, Litardo Uvidia, E, & Ortega de la Cadena, E. (2021). La crisis económica ante la pandemia COVID-19 en el Ecuador, periodo 2021 [The economic crisis in the face of the COVID-19 pandemic in Ecuador, period 2021]. Dilemas contemporáneos: educación, política y valores, 9(spe1), 00113. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.3025

Orellana, O. (2020). Pandemia Económica por Covid-19 [Economic Pandemic by Covid-19]. Revista Científica Internacional, 3(1), 1–9. https://doi.org/10.46734/revcientifica.v2i1.6

Ortega-Santos, C. E., Márquez-Sánchez, F., Sorhegui-Ortega, R., & Vergara-Romero, A. (2021). Impacto socioeconómico causado por la Covid-19 en zonas vulnerables de Guayaquil a un año de la pandemia [Socioeconomic impact caused by Covid-19 in vulnerable areas of Guayaquil one year after the pandemic]. REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA, 8(4), 60–83. https://doi.org/10.21855/ecociencia.82.563

Rodríguez, I. (2014). Marketing Digital y Comercio electrónico [Digital Marketing and E-Commerce]. Barcelona : Ediciones Planeta.

Rodríguez, K., Ortiz, O., Quiroz, A., & Parrales, M. (2020). El e-commerce y las Mipymes en tiempo de Covid-19 [E-commerce and MSMEs at the time of Covid-19]. Revista Espacios, 41(42), 100-118.

Ruiz, E. (2020). Ecommerce, tendencia a la post pandemia en negociaciones nacionales e internacionales [Ecommerce, post pandemic trend in national and international negotiations]. http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15995

Suarez, R. (2020). Gestión de marketing social implementada por las empresas comerciales en la ciudad de Guayaquil durante la pandemia del covid-19 [Social marketing management implemented by commercial enterprises in the city of Guayaquil during the covid-19 pandemic]. Recuperado de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/51212
Publicado
2022-06-01
Cómo citar
Anchaluiza-Barrionuevo, J., & Álvarez-Gavilanes, J. (2022). Transición digital de las Pymes en la pandemia covid-19 en Ambato – Ecuador. CIENCIAMATRIA, 8(3), 61-72. https://doi.org/10.35381/cm.v8i3.741
Sección
De Investigación