Reacción del consumidor online en tiempos de COVID-19

Palabras clave: Pequeña empresa; comercio electrónico; sistema económico. (Tesauro UNESCO).

Resumen

En esta investigación se analizó la reacción del consumidor online en tiempos de Covid-19 en la ciudad de Santo Domingo en el año 2020. La modalidad del descriptivo. Se revisó determinados estudios que abordaron desde su propia perspectiva el impacto del Covid-19 al consumo de bienes y servicios en diferentes localidades a nivel internacional y nacional. Se aplicó un cuestionario en línea auto aplicado. El muestreo utilizado fue intencional y por conveniencia de personas que cumplieron con los siguientes criterios: residentes en Santo Domingo con y sin experiencia en compras en línea, que hayan realizado sus transacciones habituales de bienes y/o servicios en el 2020 en establecimientos que les ofertaron: comidas y alimentos, bienes personales juegos y entretenimiento, bienes no personales, hogar y bebidas y snacks. Los resultados alcanzados describen la naturaleza demográfica, preferencias y motivaciones; y, adopción y disposición de los sujetos de estudio. 

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Publicado
2022-06-01
Cómo citar
Sánchez-Vallejo, D., Carrión-Hurtado, L., & Granda-Sanmartín, M. (2022). Reacción del consumidor online en tiempos de COVID-19. CIENCIAMATRIA, 8(3), 73-82. https://doi.org/10.35381/cm.v8i3.742
Sección
De Investigación