Calidad de atención al usuario. Caso: Hospital nacional docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, Perú

Palabras clave: Calidad, atención, usuario, hospital, correlación, (Tesauro UNESCO).

Resumen

La investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona la Calidad de atención al usuario, consulta externa del área de Odontoestomatológia en un contexto de emergencia sanitaria Covid - 19, en el Hospital Nacional Docente Madre-Niño San Bartolomé Lima 2022.El estudio fue de tipo correlacional, y diseño transversal directo, considerando como muestra a 82 usuarios del servicio. Los resultados fueron analizados a través de la correlación de R de Pearson, que  alcanzado un índice de significancia del 0.008 ptos., a su vez el índice de correlación entre ambas variables llega a un 0.954 ptos., que es equivalente a un 95.4% de correlación, determinando la validez de la hipótesis general alterna estableciendo que la calidad de atención al usuario se relaciona de manera directa y significativa, consulta externa del área de Odontoestomatología, tal cual se establece dentro del estudio dentro del contexto de emergencia sanitaria Covid - 19 en el Hospital.

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Publicado
2022-08-01
Cómo citar
Cuentas-Robles, A. (2022). Calidad de atención al usuario. Caso: Hospital nacional docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, Perú. CIENCIAMATRIA, 8(3), 870-889. https://doi.org/10.35381/cm.v8i3.807
Sección
De Investigación