Técnicas de estudios para el desarrollo de competencias en estudiantes universitarios. Caso: Enfermería

Palabras clave: Desarrollo de habilidades, competencia profesional, enfermero, (Tesauro UNESCO).

Resumen

El objetivo general de la presente investigación fue describir las técnicas de estudios para el desarrollo de competencias en estudiantes universitarios caso: Enfermería. Se empleó el paradigma positivista, desde la perspectiva cuantitativa, enmarcada en un diseño documental-bibliográfico, ya que se analiza y estudia una serie de datos obtenidos relacionados al tema de investigación, desde fuentes bibliográficas que apoyan esta indagación documental. La población se constituyó por revistas y trabajos arbitrados; fundamentando el contenido teórico. En relación a la técnica de análisis de contenido, permitió estudiar y considerar las características y dimensiones, generando la relación de las mismas, lo que permitió comparar y contrastar con la realidad y cumplir con el objetivo. Se concluye, que las técnicas de estudio favorecen la adquisición de varios métodos que contribuyen al desarrollo de hábitos de estudios, necesarios en la formación profesional durante los estudios universitarios, permite desarrollar competencias en el campo de la salud.

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Publicado
2022-08-15
Cómo citar
Delgado-Molina, J., Quimi-Cobos, L., Pincay-Reyes, Y., & Lino-Lino, M. (2022). Técnicas de estudios para el desarrollo de competencias en estudiantes universitarios. Caso: Enfermería. CIENCIAMATRIA, 8(4), 75-88. https://doi.org/10.35381/cm.v8i4.841
Sección
De Investigación