La comunicación verbal en los niños de educación preescolar. Estrategias pedagógicas

Palabras clave: Lenguaje verbal, educación preescolar, estrategia de enseñanza, (Tesauro UNESCO).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Domeniconi, C., & Gracia, M. (2018). Efectos de una intervención siguiendo el modelo enfocado en la familia para promover avances en el desarrollo del lenguaje de los niños. [Effects of an intervention following the family-focused model to promote gains in children's language development]. Investigación en Logopedia, 165-181. Recuperado de: https://n9.cl/fjnco

Espósito, A., Korzeniowski, C., & Santini, M. (2018). Normas preliminares del Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) para niños argentinos de 3 y 4 años. [Preliminary norms of the Psychomotor Development Test (TEPSI) for Argentine children aged 3 and 4 years old]. Scielo, 24(1), 9 - 27. Recuperado de: https://n9.cl/k26uu

Esteves, Z., Avilés, M., & Matamoros, Á. (2018). La Estimulación temprana como factor fundamental en el desarollo infantil. [Early Stimulation as a fundamental factor in child development]. Espirales, 2(14), 25- 36. Recuperado de: https://n9.cl/749y5

González, S., & Triviño, M. (2018). Las Estrategias Didácticas en la Práctica Docente Universitaria. [Didactic Strategies in University Teaching Practice]. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 22(2), 1 -18. Obtenido de: https://n9.cl/ushbj

Lema, R., Tenezaca, R., & Aguirre, S. (2019). El Aprestamiento a la lecto escritura en la educación Preescolar. [Reading and writing training in preschool education]. Revista Pedagógica de la Universidad de Cienfuegos , 1 - 9.

Minedu. (2014). Currículo de Educación Inicial. [Early Childhood Education Curriculum]. QUITO: Ministerio de Educación del Ecuador. Recuperado de: https://n9.cl/2itc6

Morán, M., Vera, L., & Morán, M. (2017). Los trastornos del lenguaje y las necesidades educativas especiales. Consideraciones para la atención en la escuela. [Language disorders and special educational needs. Considerations for school-based care.]. Scielo, 9(3), 191 -197. Recuperado de: https://n9.cl/t1o98

Moratalla, S., Carrasco, A., & Sánchez, C. (2019). El yoga: estrategia para la mejora de la convivencia y de la participación activa en la vida social de la institución educativa. [Yoga: a strategy for improving coexistence and active participation in the social life of the educational institution]. Scielo, 123 -144. doi: dx.doi.org/10.18800/educacion.201902.006

Remache, F. (2021). El cuento pictográfico como herramienta para el desarrollo del lenguaje en niños de tres años. [Pictographic Storytelling as a tool for language development in three-year-old children.]. Espíritu Emprendedor, 5(3), 29-44. Recuperado de: https://n9.cl/30c9k

Sowmya &, A., & Manjuvani, E. (2019). Usage of electronic gadgets and language development of preeschool children. [Uso de aparatos electrónicos y desarrollo del lenguaje de los niños en edad preescolar]. Home science journal, 5(2), 420 -423. Recuperado de: https://n9.cl/6bam6

Yépez, E., & Padilla, G. (2021). La Oralida y las dimensiones del lenguaje en los infantes. [Orality and the dimensions of language in infants]. Revista Cognosis revista de filosofía, letra y ciencias de la educación, VI. Recuperado de: https://n9.cl/kfk24

Yungán, D. (2020). El entorno familiar en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Ángel de la Guarda”, periodo 2019 - 2020. [The family environment in the development of children’s language in Early Childhood Education at "Guardian Angel" Educational Unit, period 2019 - 2020]. UCE, 1 - 149. Recuperado de: https://n9.cl/m5u46
Publicado
2022-09-29
Cómo citar
González-Quizhpe, A., Tupiza-Hernández, P., & Cano-Delgado, J. (2022). La comunicación verbal en los niños de educación preescolar. Estrategias pedagógicas. CIENCIAMATRIA, 8(4), 89-101. https://doi.org/10.35381/cm.v8i4.842
Sección
De Investigación