Escape room: Una estrategia didáctica para el uso de la mayúscula en estudiantes universitarios

Palabras clave: Técnica didáctica, aprendizaje activo, autoaprendizaje, juego educativo, (Tesauro UNESCO).

Resumen

La presente investigación tuvo por objetivo analizar la necesidad de la creación de un escape room como estrategia didáctica que contribuya en el uso de la letra mayúscula en estudiantes universitarios de la carrera de Enfermería. Responde a una investigación no experimental, con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y con corte transversal; la cual utilizó como instrumento un cuestionario tipo Likert que abordó las dimensiones de conocimiento del escape room, aplicación didáctica de la gamificación y concepciones sobre el uso de la mayúscula. Investigación que permitió identificar que pese a las revisiones que realizan los estudiantes de sus escritos mantienen errores en el uso de la mayúscula, los cuales se ven reflejados al recibir retroalimentaciones externas, además de que existe asociación entre las variables escape room y uso de la mayúscula. Motivo por el cual, se plantea una propuesta que atienda la enseñanza del uso de la letra mayúscula.

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Publicado
2022-08-15
Cómo citar
Campoverde-Barros, J., & Cabrera-Berrezueta, L. (2022). Escape room: Una estrategia didáctica para el uso de la mayúscula en estudiantes universitarios. CIENCIAMATRIA, 8(4), 332-358. https://doi.org/10.35381/cm.v8i4.855
Sección
De Investigación