Flipped classroom y aprendizaje de las funciones trigonométricas en estudiantes de educación básica

Palabras clave: Prospección educacional, matemáticas, aprendizaje en línea, tendencia educacional, método de enseñanza, diversificación de la educación, (Tesauro UNESCO).

Resumen

La comprensión de los contenidos matemáticos constituye siempre un problema en el proceso educativo luego de esta pandemia esta penosa realidad se acrecentó, el presente trabajo investigativo tiene como objetivo la aplicación de la metodología Flipped Classroom para mejorar el aprendizaje de las Funciones Trigonométricas, en los estudiantes del 10mo año paralelo “B” del colegio de bachillerato “26 de noviembre” y su utilización en la resolución de ejercicios, la metodología que se aplico es te tipo cuasi experimental de corte longitudinal, mediante la aplicación de un cuestionario con los datos recopilados se pudo evidenciar que pese a que hemos trabajado de forma virtual durante la pandemia el 64%  de las personas encuestadas conoce poco de flipped classroom se evidencia una despreocupación total por parte de los educandos lo que nos permite sugerir que es necesaria la aplicación de una metodología que involucre de manera eficiente y protagónica a los jóvenes para asimilar de mejor manera los conocimientos.

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Publicado
2022-08-15
Cómo citar
Usho-Cisneros, J., & Mena-Clerque, S. (2022). Flipped classroom y aprendizaje de las funciones trigonométricas en estudiantes de educación básica. CIENCIAMATRIA, 8(4), 383-404. https://doi.org/10.35381/cm.v8i4.857
Sección
De Investigación