Estrategia de ventas para mejorar el servicio en microempresas

Palabras clave: Planificación, comercio, producto agrícola, servicios, consumidor, (Tesauro UNESCO).

Resumen

Los negocios actualmente necesitan mejorar sus ventas ya que se encuentran en un ambiente muy competitivo y requieren diversas dinámicas para impulsar sus ventas en el mercado que se desenvuelven aplicando procesos de innovación continua. La investigación fue de diseño no experimental, de tipo de campo y nivel descriptiva, la técnica de recolección de datos fue la entrevista y la encuesta, a través de la entrevista se pudo conocer las necesidades del personal y por medio de las encuestas donde se aplicó a 50 consumidores, la matriz FODA permitió establece diferentes estrategias y mejorar las ventas con el fin de captar y fidelizar clientes con mejor soporte técnico al agro productores de la zona. Como conclusión se obtuvo que la recolección de información adecuada ayudó a la construcción del servicio para los mercados, sustentando el plan de ventas y constituye el pilar principal de las decisiones estratégicas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Alles, M. (2017). Desarrollo del Talento Humano basado en competencias. [Development of Human Talent based on competencies]. Buenos Aires - Argentina: Ediciones Granica.

Chiavenato, I. (2011). Administración de Recursos Humanos. (11ª ed.). México: Editorial Mc Graw-Hill.

Córdova, I. A., Salazar Guaycha, M. R., & Celi Valdivieso, G. V. (2017). Estrategias de ventas: alternativa para mejorar la atención al cliente. [Sales strategies: alternative to improve customer service]. INNOVA Research Journal, 88-100.

Cuenú, J. (2018). La estructura organizacional: una perspectiva sociológica desde la teoría de Alfred Schütz. [The organizational structure: a sociological perspective from the theory of Alfred Schütz]. Bogotá - Colombia: Ediciones Universidad del Valle, Facultad de Ciencias de la Administración.

Cuesta, A. (2017). Gestión de talento humano y del conocimiento. [Management of human talent and knowledge]. Bogotá - Colombia: ECOE Ediciones.

Maslow, A. (2015). Técnicas prácticas para la gestión del talento y desarrollo de habilidades personales. [Practical techniques for talent management and development of personal skills]. México: Editorial Mc Graw Hill.

Münch,, L. (2017). Planeación Estrategica: guía para elaborar planes estratégico y planes de negocios exitososa. [Strategic Planning: guide to develop strategic plans and successful business plans]. México: Trillas.

Rizo-Mustelier, M., Vuelta-Lorenzo, D. R., Vargas-Batis, B., & Leyva-Parra, E. A. (2019). estrategia de comercialización para mejorar la gestión de ventas en la empresa porcino Santiago de Cuba.[ marketing strategy to improve sales management in the pig company Santiago de Cuba]. Ciencia en su PC, 44-57.

Weinberger Villarán, K. (2009). Plan de Negocios. [Business plan ]. Perú: Eduardo lastra, alejandro arce.

Werther, W. (2008). Administracion de Recursos Humanos. [Human resources management ]. (6ª ed.). México: Editorial Mc Graw Hill.

Zorita Lloreda, E., & Huarte Martín, S. (2013). El Plan de Negocio. [The Business Plan]. Madrid: Avda.de Valdenigrales.
Publicado
2022-08-15
Cómo citar
Velásquez-Chávez, M., Fortty-Zambrano, E., & Izquierdo-Morán, A. (2022). Estrategia de ventas para mejorar el servicio en microempresas. CIENCIAMATRIA, 8(4), 524-542. https://doi.org/10.35381/cm.v8i4.866
Sección
De Investigación