Estrategia de ventas para mejorar el servicio en microempresas
Resumen
Los negocios actualmente necesitan mejorar sus ventas ya que se encuentran en un ambiente muy competitivo y requieren diversas dinámicas para impulsar sus ventas en el mercado que se desenvuelven aplicando procesos de innovación continua. La investigación fue de diseño no experimental, de tipo de campo y nivel descriptiva, la técnica de recolección de datos fue la entrevista y la encuesta, a través de la entrevista se pudo conocer las necesidades del personal y por medio de las encuestas donde se aplicó a 50 consumidores, la matriz FODA permitió establece diferentes estrategias y mejorar las ventas con el fin de captar y fidelizar clientes con mejor soporte técnico al agro productores de la zona. Como conclusión se obtuvo que la recolección de información adecuada ayudó a la construcción del servicio para los mercados, sustentando el plan de ventas y constituye el pilar principal de las decisiones estratégicas.
Descargas
Citas
Chiavenato, I. (2011). Administración de Recursos Humanos. (11ª ed.). México: Editorial Mc Graw-Hill.
Córdova, I. A., Salazar Guaycha, M. R., & Celi Valdivieso, G. V. (2017). Estrategias de ventas: alternativa para mejorar la atención al cliente. [Sales strategies: alternative to improve customer service]. INNOVA Research Journal, 88-100.
Cuenú, J. (2018). La estructura organizacional: una perspectiva sociológica desde la teoría de Alfred Schütz. [The organizational structure: a sociological perspective from the theory of Alfred Schütz]. Bogotá - Colombia: Ediciones Universidad del Valle, Facultad de Ciencias de la Administración.
Cuesta, A. (2017). Gestión de talento humano y del conocimiento. [Management of human talent and knowledge]. Bogotá - Colombia: ECOE Ediciones.
Maslow, A. (2015). Técnicas prácticas para la gestión del talento y desarrollo de habilidades personales. [Practical techniques for talent management and development of personal skills]. México: Editorial Mc Graw Hill.
Münch,, L. (2017). Planeación Estrategica: guía para elaborar planes estratégico y planes de negocios exitososa. [Strategic Planning: guide to develop strategic plans and successful business plans]. México: Trillas.
Rizo-Mustelier, M., Vuelta-Lorenzo, D. R., Vargas-Batis, B., & Leyva-Parra, E. A. (2019). estrategia de comercialización para mejorar la gestión de ventas en la empresa porcino Santiago de Cuba.[ marketing strategy to improve sales management in the pig company Santiago de Cuba]. Ciencia en su PC, 44-57.
Weinberger Villarán, K. (2009). Plan de Negocios. [Business plan ]. Perú: Eduardo lastra, alejandro arce.
Werther, W. (2008). Administracion de Recursos Humanos. [Human resources management ]. (6ª ed.). México: Editorial Mc Graw Hill.
Zorita Lloreda, E., & Huarte Martín, S. (2013). El Plan de Negocio. [The Business Plan]. Madrid: Avda.de Valdenigrales.
Derechos de autor 2022 Michelle Alejandra Velásquez-Chávez, Estefanía Elisabeth Fortty-Zambrano, Aida Margarita Izquierdo-Morán
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/oai