El servicio al cliente y su incidencia en el posicionamiento de las compañías de taxis

  • María Silvana Yanzaguano-Borrero Universidad Regional Autónoma de los Andes, Santo Domingo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador http://orcid.org/0000-0002-8657-3090
  • Jhenner Patricio Garcés-Zambrano Universidad Regional Autónoma de los Andes, Santo Domingo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador http://orcid.org/0000-0001-6228-6639
  • Oscar Rodrigo Aldaz-Bombón Universidad Regional Autónoma de los Andes, Santo Domingo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador http://orcid.org/0000-0001-5223-8203
Palabras clave: Servicio público, transporte, compañía, vehículo automotor, influencia social, (Tesauro UNESCO).

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar el servicio al cliente y su incidencia en el posicionamiento de las compañías de taxis en la provincia Santo domingo 2022. La investigación fue descriptiva, la técnica de recolección de datos fue la encueta. Según los resultados obtenidos, se pudo evidenciar que la mayor parte de estos negocios de taxis no tienen conocimiento de la importancia que tiene una buena atención al cliente en relación a la excelencia de sus servicios, por falta de asesorías y capacitaciones en la temática. Como conclusión se obtuvo que el taxi ejecutivo es un modo de transporte público que ofrece un servicio rápido, cómodo, y puerta a puerta a los usuarios, el posicionamiento de las empresas se servicio de taxis ejecutivos irá de acuerdo a la manera en que puedan aprovechar sus fortalezas, debilidades, oportunidades de crecimiento y amenazas que agentes externos emitan.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Arias, F. (2012). El Proyecto de Investigación introducción a la metodología científica. [The Research Project introduction to scientific methodology ]. (6ª ed.). Caracas: Episteme, C.A.

Balestrini, M. (2002). Como se Elabora el Proyecto de Investigación. [How the research project is made]. (6ª ed.). Caracas: BL Consultores. Asociados.

GAD Municipal Santo Domingo. (2017). Rutas de transporte - Municipio de Santo Domingo.[ Transport routes - Municipality of Santo Domingo ]. Obtenido de GAD Municipal Santo Domingo: https://www.santodomingo.gob.ec/?page_id=3151

Hernández, R., Fernández, C. y Baptista. (2010). Metodología de la investigación. [Investigation methodology ]. (5ª ed.). México: McGraw- HILL Interamericana., S.A.

Ley de Tránsito y Transporte Terrestres y Seguridad Vial. (2008). Ley de Tránsito y Transporte Terrestres. [Organic Law of Land Transport, Transit and Road Safety]. https://n9.cl/d99n3

Mateos de Pablo Blanco, M. Á. (2019). Atención al cliente y calidad en el servicio. [Customer service and quality of service ]. https://n9.cl/wioij

Mesa, H. M. (2012). Mesa, H. M. (2012). Fundamentos de marketing. [Fundamentals of Marketing ]. Bogotá: Ecoe Ediciones

Ramirez, F. A., & Melo, B. L. (2021). Propuesta técnica de control de transporte para mejorar el tráfico en el casco urbano de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. [Technical proposal for transport control to improve traffic in the urban area of the city of Santo Domingo, province of Santo Domingo de los Tsáchilas]. https://n9.cl/6kc87

Reglamento Ley Organica de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial. (2012). [regulation organic law of land transport, transit and road safety]. https://n9.cl/zrxwn

Vera, C. N., & Collins, V. N. (2018). El servicio al cliente como filosofía y factor de posicionamiento de las cooperativas de taxis. [Customer service as a philosophy and positioning factor for taxi cooperatives]. INNOVA,71.
Publicado
2022-08-15
Cómo citar
Yanzaguano-Borrero, M., Garcés-Zambrano, J., & Aldaz-Bombón, O. (2022). El servicio al cliente y su incidencia en el posicionamiento de las compañías de taxis. CIENCIAMATRIA, 8(4), 813-825. https://doi.org/10.35381/cm.v8i4.889
Sección
De Investigación