Proyecto de inversión para emprendimientos de servicio de comida

Palabras clave: Proyecto de desarrollo, inversión, comida, (Tesauro UNESCO).

Resumen

Esta investigación fue desarrollada con la finalidad de determinar la rentabilidad de la ampliación de la oferta gastronómica, con productos al grill, de Mongo´s Resto Bar Karaoke en el cantón Baños de Agua Santa y de esta manera mejorar la atención al cliente y a sus necesidades, para esto se desarrollaron varios estudios cuyos resultados facilitaron el desarrollo de la investigación. De conformidad con los resultados obtenidos en el estudio de mercado en donde se estableció el direccionamiento estratégico, los mercados: meta, total y potencial y la demanda proyectada, se ha concluido que el proyecto es factible puesto que tiene una demanda anual de 3199 unidades al mes aproximadamente, lo cual beneficia a la empresa ya que incrementa su índice de ventas y la participación en el mercado, al ofertar una nueva alternativa de productos.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Guía básica. Formulación y evaluación de proyectos de inversión pública. [Basic guide. Formulation and evaluation of public investment projects]. https://n9.cl/df14c

Arias, F. (2012) El Proyecto de Investigación introducción a la metodología científica. [The Research Project introduction to scientific methodology]. (6ª ed.). Caracas: Episteme, C.A.

Empresa al Día. (2018). Empresa al día. [Company up to date]. http://www.empresaldia.com/plandenegocio/

García Parra, M., & Jordá Lloret, J. (2014). Dirección Financiera. [Financial Management]. Barcelona: UPC.

Ibarra Valdés, D. (1990). Los primeros pasos al mundo empresarial. [The first steps to the business world ].

Hernández, R; Fernández, C y Batista, P. (2014). Metodología de la investigación. [Investigation methodology]. (6ª ed.). México: McGraw- HILL Interamericana., S.A.

Méndez, R. (2012). Formulación y evaluación de proyectos. Enfoque para emprendedores. [Formulation and evaluation of projects. Approach for entrepreneurs ] Bogotá: ICONTEC Internacional.

Palella, S. Y Martins, F. (2010) Metodología de la investigación cuantitativa. [ Quantitative research methodology] (4ª ed). Caracas: FEDUPEL.

RAE. (Octubre de 2004). Real Academia Española. [ Royal Spanish Academy]. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=UV6hPaS

Rodríguez, J. R. (2007). Gestión de proyectos informáticos: Métodos, herramientas y casos. [ Computer project management: Methods, tools and cases.]. Barcelona: UOC.

Vieira, G. R. (2014). Tercer nivel. Plan de negocios de Hostería Llano en los Vientos en a la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. [ Third level. Business plan for Hostería Llano en los Vientos in the city of Baños de Agua Santa, province of Tungurahua]. Loja, Ecuador: Universidad Técnica Particular de Loja.
Publicado
2022-08-15
Cómo citar
Salas-Medina, P., Rodríguez-Carrera, J., Ortiz-Gutiérrez, M., & Contreras-Reyes, I. (2022). Proyecto de inversión para emprendimientos de servicio de comida. CIENCIAMATRIA, 8(4), 977-990. https://doi.org/10.35381/cm.v8i4.903
Sección
De Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a