Implementación de uva de Monte Pourouma – Ceceopifolia en la producción de vino, Pastaza, Ecuador

Palabras clave: Vino, producción, comercio, (Tesauro UNESCO).

Resumen

En esta investigación tuvo como objetivo general implementar una planta de Uva de Monte Pourouma – Ceceopifolia en la producción de vino dentro de la ciudad del Puyo, Provincia de Pastaza. Las técnicas usadas fueron el cuestionario y la entrevista, los cuestionarios fueron aplicados a personas con conocimientos básicos sobre el vino. La población establecida para la presente investigación está dada por 83.933 habitantes de la cuidad de Puyo provincia de Pastaza, al ser una población mayor de personas se calcula que la muestra es de 95 personas. Los resultados indicaron que existe buena impresión de los vinos ecuatorianos. Como conclusión se obtuvo que el vino es muy poco conocido en la industria, además de no ser comercializado de la misma forma que los productos importados; sin embargo, la uva es muy conocida por tanto al momento de sacar el producto va a hacer mucho más fácil que lo reconozca.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Aguilera, J. (2014). Estabilidad nutricional y organoléptica en el almacenamiento de jugos tropicales. [Nutritional and organoleptic stability in the storage of tropical juices].(4ª ed.). Maracaibo: Bluss.

Arias, J. (2014). Procesos unitarios. [unit processes]. Bogotá

Economipedia. (2017). Comercialización. [Commercialization]. Economipedia. https://n9.cl/jo0k

Mago, D.(2014). Aplicación filosófica en proyectos de investigación. [Philosophical application in research projects]. (2ª ed.). México: Oxaca.

Morales, F. C. (2021). Definición de distribución. [Distribution Definition]. economipedia. https://economipedia.com/definiciones/distribucion.html

Quiroa, M. (2020). Definición de producción. [Production Definition]. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/produccion.html

Rodríguez,C.(2022). Definición de Vino. [Definition of Wine ]. https://n9.cl/xdjty

Rupe, A. (2013). Alimentos de frutos amazónicos. [Amazon Fruit Foods]. (1ª ed.). Cuzco: Ronda.

Salinas, E. (2013). Aplicaciones filosóficas a proyectos. [Philosophical applications to projects]. Panamá: Canal, 2013.

Solis, A. (2015). Principios filosóficos. [philosophical principles] México: Patuca.

Ucha, F. (2009). Definición de enfoque. [Focus Definition]. https://n9.cl/bo4iy

Zapata, D. (2013). La filosofía aplicada al proceso investigativo. [Philosophy applied to the investigative process]. Caracas: Llanera.
Publicado
2022-08-15
Cómo citar
Bonilla-Veloz, S., Poveda-Morales, T., Granizo-Barrionuevo, N., & Martínez-Núñez, E. (2022). Implementación de uva de Monte Pourouma – Ceceopifolia en la producción de vino, Pastaza, Ecuador. CIENCIAMATRIA, 8(4), 991-1004. https://doi.org/10.35381/cm.v8i4.904
Sección
De Investigación