Servicio de transporte turístico y las expectativas del viajero

Palabras clave: Transporte público, servicio social, turismo., (Tesauro UNESCO).

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo identificar cuáles son las expectativas del viajero cuando hace uso de estos servicios en sus viajes. Se realizó una investigación de tipo no experimental transversal realizada por una vez en el año 2022 a una población de 250 viajeros, elementos que fueron seleccionados mediante el método de muestreo aleatorio simple. Los resultados demostraron que los viajeros, que ocupan de transporte turístico en el Ecuador, se encuentran medianamente satisfechos y esperan que se mejoren las condiciones de seguridad, limpieza y calidad. En conclusión, Un elemento importante en el servicio de transporte turístico es la limpieza; factor que además complementa la sensación de seguridad respecto a los contagios de virus y enfermedades para el viajero; pero que también proyecta una imagen de orden e, inclusive, estatus para el usuario.

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Publicado
2022-08-15
Cómo citar
Caguana-Tonato, Y., Luna-Carrillo, N., Atiaja-Freire, M., & Carrill-Rosero, D. (2022). Servicio de transporte turístico y las expectativas del viajero. CIENCIAMATRIA, 8(4), 1116-1127. https://doi.org/10.35381/cm.v8i4.915
Sección
De Investigación