Avances del comercio electrónico en emergencia sanitaria (Covid-19), Pastaza, Ecuador

Palabras clave: Comercio electrónico, pandemia, tecnología, (Tesauro UNESCO)

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue analizar los avances del comercio electrónico en emergencia sanitaria (Covid-19), Pastaza, Ecuador. Se desarrolló desde el paradigma cuantitativo, además se enmarcó desde un diseño documental-bibliográfico, mediante la indagación, recolección y análisis crítico documental y referencial bibliográfico, basándose en la exploración metódica, rigurosa y profunda de diversas fuentes documentales tales como investigaciones científicas, artículos y trabajos arbitrados, tesis, entre otros. Describiendo los hallazgos encontrados, permitiendo desarrollar el cuerpo teórico en relación al tema de estudio. Se concluye que, el comercio electrónico o también conocido como e-commerce hace referencia a los procesos de compra y venta de un producto o servicio mediante plataformas digitales a través del internet, es un proceso que lleva totalmente acabo de forma online. Por lo que su ejecución se tornaba poco factible en el Ecuador debido a las antiguas culturas de compra y consumo en el país y aislamiento social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Cardona, K. (2019). Comercio electrónico.[ E-commerce]. CEUTEC. Recuperaddo de: https://n9.cl/8ssn4

Del Salto, H. (2020). El Auge del Comercio Electrónico en el Ecuador durante el Confinamiento durante desde febrero hasta mayo por la Pandemia del Covid-19. [The Rise of E-Commerce in Ecuador during the Confinement from February to May due to the Covid-19 Pandemic].Tesis doctoral. Recuperado de: https://n9.cl/ml1il

Diaz, C., & Yactayo, A. (2021). E-commerce y su relación con el comportamiento del consumidor de la empresa la casa artesanal. [E-commerce and its relationship with the consumer behavior of the company la casa artesanal]. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(1), 62-80.Recuperado de: https://n9.cl/6iwuk

Lema, L. (2021). Empredimientos en tiempos de pandemia. [Entrepreneurship in times of pandemic]. Revista Tecnológica Ciencia y Educación Edwards Deming, 5(1). Recuperado de: https://n9.cl/1twrm

Loja, J., & Rivas, V. (2021). El comportamiento del consumidor: comercio electrónico durante la pandemia. [Consumer behavior: e-commerce during the pandemic]. Digital Publisher CEIT, 6(6), 492-504.Recuperado de: https://n9.cl/sdiav

Lopez , D., & Alcazar, J. (2021). Transformación digital en Ecuador: la pandemia como acelerador. [Digital transformation in Ecuador: the pandemic as an accelerator]. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5(5), 8396. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i5.932

Mendoza, C., & Palomino, A. (2022). E-commerce y su importancia en épocas de COVID-19 en la zona norte del Perú. [E-commerce and its importance in times of COVID-19 in northern Peru]. Universidad Privada del Norte. Recuperado de: https://n9.cl/jjmfj

Rosario, A., & Raimundo , R. (2021). Consumer Marketing Strategy and E-Commerce in the Last Decade: A Literature Review. Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, 7, 3003-3024.Recuperado de: https://n9.cl/tb4zt

Salas, M., Albrego, D., & Mendoza , J. (2021). Intención, actitud y uso real del e-commerce. [Intention, attitude and actual use of e-commerce]. Investigación administrativa, 50(127), 56-71.Recuperado de: https://n9.cl/itzpc

Sampedro, C., Palma, D., Machuca, S., & Arrobo, E. (2021). Transformación digital de la comercialización en las pequeñas y medianas empresas a través de redes sociales. [Digital transformation of marketing in small and medium-sized companies through social networks]. Revista Universidad y Sociedad, 13(3), 484-490. Recuperado de: https://n9.cl/1xkwj

Velasco, B., Espinoza, E., & Guatumillo, M. (2021). El E-Commerce en las empresas ecuatorianas. Un análisis de los informes de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) en el marco de la pandemia Covid-19. [E-Commerce in Ecuadorian companies. An analysis of the reports of the Ecuadorian Chamber of Electronic Commerce (CECE) in the framework of the Covid-19 pandemic]. Revista Publicando, 29, 13-20. Recuperado de: https://n9.cl/dv3e3
Publicado
2022-08-15
Cómo citar
Villacreses-Cando, H., Miranda-Chávez, L., Noriega-Reino, C., & Ruiz-Mayancha, J. (2022). Avances del comercio electrónico en emergencia sanitaria (Covid-19), Pastaza, Ecuador. CIENCIAMATRIA, 8(4), 1202-1210. https://doi.org/10.35381/cm.v8i4.947
Sección
De Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a